SELECCIÓN ESPAÑOLA

Por qué suena Raphael cada vez que España mete gol en el Mundial de Catar

Por elección de la Selección, la mítica canción de Raphael será la que suene cada vez que los de Luis Enrique marquen.

Raphael es el autor de la canción 'Mi gran noche', que sonará en Catar cada vez que España marque un gol. /EFE
Raphael es el autor de la canción 'Mi gran noche', que sonará en Catar cada vez que España marque un gol. EFE

Por elección de la Selección, la mítica canción de Raphael será la que suene cada vez que los de Luis Enrique marquen.

Sergio Fernández

Sergio Fernández desde Catar

¿Quién no ha cantado 'Mi gran noche' a deshoras en algún garito con sus amigos a grito pelado? A partir de ahora, está canción será mucho más que la banda sonora de las noches de fiesta de gran parte de la juventud, y de los que no lo son tanto, de España. También será la canción que suene cada vez que la Selección española marque gol en el Mundial de Catar. La primera vez que sonó fue en el minuto 11 ante Costa Rica. Y sonó hasta tres s veces más. El brillante partido que está firmando España ha llevado el entusiasmo a la afición española, que se ha hecho la ola en las gradas del estadio Al Thumama.

Así ha sonado 'Mi gran noche' con el gol de Dani Olmo

FIFA ha querido que cada selección elija una ´canción de gol´. Es decir, la música que sonará cada vez que anoten un tanto. En el caso de España, la RFEF ha enviado la mítica canción del rey de la balada: 'Mi gran noche'.

"Ganadísimo", "Mi país", "Somos un país exponencialmente superior al resto", etc. Estas son algunas de la reacciones de los usuarios de Twitter al conocer la noticia, adelantada por Relevo. No obstante, llama la atención que, siendo una selección tan joven -el equipo de Luis Enrique tiene una de las medias de edad más bajas del campeonato- sea Raphael el que le vaya a poner música a los goles de España.

Y es que, inconscientemente, todos asociamos el Mundial con una canción. Por ejemplo, durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, todos nos aprendimos de memoria el 'Waka Waka' de Shakira.

La afición española haciendo la ola en el estadio

 

En esta ocasión, y por si alguien a estas alturas todavía no se la sabe, tocará aprenderse el famoso estribillo de la canción de Raphael: "Qué pasara, qué misterio habrá, hoy puede ser mi gran noche...". Hoy, en el debut de España ante Costa Rica, sonó 'Mi gran noche' por primera vez en el estadio Al Thumama de Catar.