SELECCIÓN ESPAÑOLA

El estado del césped de Hampden Park enfada a los jugadores de la Selección

"Está largo, seco e irregular", aseguran desde la Federación.

Los jugadores, durante el entrenamiento. /REUTERS
Los jugadores, durante el entrenamiento. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección española han terminado muy enfadados tras el entrenamiento previo al encuentro de este martes contra Escocia en Hampden Park (20:45, La1). La razón es el estado del césped. "Está largo, seco e irregular", aseguran desde la Federación. Desde el primer momento, en los rondos previos, algunos futbolistas ya comenzaron a quejarse.

Esto preocupa mucho a Luis de la Fuente, puesto que lastra el principal arma que tiene La Roja contra los escoceses, el de tener la pelota y evitar ese juego directo en el que tan cómodos se sienten los británicos. Con una hierba en tan mal estado, va a ser complicado dar fluidez a la pelota.

La parte positiva es que uno de los aspectos, lo seco que está, se resolverá en las horas previas al encuentro, porque se espera lluvia en Glasgow durante toda la jornada del martes.

Después del entrenamiento de España, eso sí, los operarios del estadio han intentado poner solución a las quejas de la expedición española y han cortado el verde, aunque es complicado que eso mejore mucho la situación porque el problema de fondo es el estado irregular. La pelota da botes raros, lo que dificulta el tipo de juego que practica la Selección.

De la Fuente planea cambios

Esta circunstancia puede alterar algún detalle de los que tenía planeados De la Fuente, que tiene en mente hacer cinco o seis cambios con respecto a los que jugaron frente a Noruega. Uno de ellos será obligado, porque Dani Olmo terminó muy cargado ese partido, no se ha entrenado este lunes y en principio será uno de los dos descartes.

Luis de la Fuente: "Hacer la alineación es el momento crítico. Son todos muy buenos".

Lo normal es que el seleccionador haga cambios en todas las líneas. Gayá y Ceballos van a entrar en la alineación y otros como Porro, Íñigo, Fabián, Oyarzabal y Joselu también tienen opciones de estar entre los elegidos. Esto es una práctica habitual de De la Fuente, que hacía normalmente en la Sub-21. Le gusta refrescar el equipo cuando sólo hay dos días de descanso entre partido y partido, porque es una forma de tener a todos enchufados.