SELECCIÓN ESPAÑOLA

España ya tiene su lema en Catar... y Luis Enrique su andamio tuneado

"El corazón de un país" es la frase elegida para este Mundial. Los dos campos de entrenamiento, en perfecto estado.

El lema de España durante el Mundial./
El lema de España durante el Mundial.

"El corazón de un país" es la frase elegida para este Mundial. Los dos campos de entrenamiento, en perfecto estado.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

España tiene previsto llegar a Doha el próximo viernes 18 de noviembre, después de disputar el amistoso previo de este jueves contra Jordania, pero en su sede durante el Mundial, la Qatar University, ya está todo listo para la llegada de España. La Selección contará con dos campos de entrenamiento que usarán en exclusiva durante todo el campeonato y que se encuentran en perfecto estado tres días antes de que aterricen los 26 convocados.

El césped está impecable y el lugar de entrenamiento 'tuneado' según los gustos de Luis Enrique: en el espacio que separa ambos campos se han colocado dos andamios, uno de ellos decorado con el nombre y la bandera de la Selección española. Desde ahí dará el asturiano las órdenes para guiar a los internacionales lo más lejos posible en este Mundial de Catar.

Los campos de entrenamiento cuentan con un detalle muy importante: luz artificial. En Doha anochece muy temprano, sobre las 16:45 horas, y es a partir de entonces cuando las temperaturas bajan y es más cómodo ejercitarse. También los vestuarios están perfectamente adaptados ya, con los escudos de la Selección en cada taquilla, camillas para masajes y zonas para las charlas de Luis Enrique.

Aparte de todo esto, en la salida de los vestuarios que están a escasos metros de los campos de entrenamiento ya está ubicado el lema que acompañará a España durante este campeonato: "El corazón de un país" es la frase elegida por La Roja para motivar a los futbolistas y aficionados. En 'corazón' y 'país', además, hay un espacio entre las letras en un guiño a la escritura árabe.

Argentina y Holanda, en la misma residencia

España no es la única selección que ha escogido la Qatar University durante este Mundial, porque Argentina y Holanda también van a estar allí alojadas. El campus universitario cuenta con más de 25.000 metros cuadrados, por lo que hay espacio de sobra para acoger a varias selecciones (los españoles van a estar en el ala femenino de la universidad). Lo que sí será de uso exclusivo de los españoles son los dos campos de entrenamiento que se muestran en las imágenes, de ahí que hayan sido decorados con los colores de la Selección y acondicionados según las indicaciones que ha dado Luis Enrique en sus visitas previas al lugar.

La Roja contará también con todas las instalaciones necesarias (gimnasio, zonas de recuperación, salas técnicas y de reuniones...) para la preparación del campeonato. Por otro lado, la ubicación es perfecta para que los jugadores apenas tengan que recorrer distancias durante la Copa del Mundo: el estadio Al Thumama, donde España debutará el 23 de noviembre contra Costa Rica, está situado a 22 kilómetros (unos 22 minutos en autobús). La distancia a la sede más alejada de todas (Al Bayt Stadium) es de apenas 39 kilómetros (poco más de media hora de trayecto).