Se aviva la polémica entre Onana y Song por un vídeo robado al técnico: "¿Quién eres tú?"
El seleccionador de Camerún ya ha dicho que emprenderá acciones legales contra quien grabó el vídeo sin permiso.

Camerún ha sido una de las decepciones del Mundial de Catar. Y no tanto por su eliminación en la primera fase del torneo, como por la manera en que se produjo y el ambiente enrarecido que se vivió en la concentración de los 'Leones indomables', causado por Andre Onana y su salida del Mundial por un conflicto con el cuerpo técnico.
Ahora, cuando las aguas parecían haberse calmado, la tensión entre el guardameta y el seleccionador de Camerún Rigobert Song ha vuelto a florecer. Y todo por un vídeo robado al técnico en el que se le ve criticando al portero del Inter de Milán sin saber que estaba siendo grabado por un amigo de su hermano, con quien estaba hablando tranquilamente en su domicilio.
"Le dije a Onana (el día del partido) que ya no quería trabajar con él y se puso a llorar. Le dije, 'No tengo tiempo para eso, estoy preparando un partido. Ayer te llamé y no viniste. A Vincent Aboubakar, (Eric) Choupo-Moting, Zambo (Anguissa), los líderes del equipo, les hablo, tú, ¿quién eres tú que no te puedo hablar? Dejé de entrenar, pedí a todos que fueran al vestuario", se escucha a Song en el video.
🚨🇨🇲 Dans cette vidéo Song explique ce qui s'est passé avec Onana
— Sport News Africa (@snewsafrica) December 8, 2022
" À l'entraînement, il fait son One man show. En match, il joue avec les risques. Je lui dis: "petit, joue moi le ballon sur les côtés. Il me dit, lui on ne doit pas lui parler. "#sna #song #onana pic.twitter.com/dllwlfxEP7
"En el entrenamiento, hace su show. Durante los partidos, juega con riesgos. Le dije 'Pasa la pelota a los costados, deja de correr riesgos, incluso podemos perder'. Y él me dijo, 'No quiero hablar contigo, estoy haciendo mi parte", sentencia el técnico antes de que se corte la señal del vídeo. "En el hotel en vez de venir a verme para hablar, va a ver al presidente, que le mandó no sé dónde".
La grabación ha provocado el enfado de Song en redes sociales. El técnico aprovechó su perfil de Instagram para anunciar que tomará acciones legales contra quien realizó el vídeo sin su permiso: "Ante el clamor generalizado que causó en Internet la difusión de esta conversación supuestamente privada, surge inevitablemente que la puesta en escena y la comunicación a la masa tenía como fines finales: la violación de mi intimidad y el atentado a mi honor como entrenador de los Leones Indomables. Mientras condeno y me reservo el derecho de emprender acciones legales contra el autor de este acto atroz, reitero mi apego indefectible a los Leones Indomables".
Andre Onana también respondió minutos después de que el vídeo de Song saliera a la luz. El guardameta del Inter de Milán, que abandonó la concentración de Camerún tras el primer partido, acudió a Twitter para dar su impresión y echar más leña al fuego: "En un mundo donde mentir es lo más común, decir la verdad te convierte en un revolucionario. Pero al final, el tiempo pondrá todo en su lugar".