La Selección de Vilda y 10 días claves antes del Mundial: sólo pueden quedar 23 jugadoras
España inicia su concentración en Benidorm con 30 jugadoras. La lista definitiva se anunciará el 30 de junio.
30 jugadoras y 23 billetes para el Mundial que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Jorge Vilda afronta su 'cribado' definitivo en las próximas semanas. En total, el técnico español tiene por delante diez días de concentración para decidir los siete descartes que tendrá que anunciar el próximo 30 de junio. Sí. Diez días. Porque aunque queden doce por delante hasta esa fecha, las jugadoras dispondrán de un fin de semana de descanso entre su concentración en Benidorm y el siguiente sprint antes de la lista definitiva de convocadas.
La ciudad alicantina será la primera piedra de toque de esta Selección, a la que han vuelto jugadoras como Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Ona Batlle y Alexia Putellas. Esta última lo hace tras lesión y las otras tres futbolistas habían formado parte del grupo conocido como 'Las 15', refiriéndose al número de jugadoras que habían pedido no ser convocadas con España hasta que se dieran cambios en la gestión y preparación de la Selección.
Su vuelta deja una gran duda sobre la mesa: ¿cómo será la convivencia entre ellas y las futbolistas que han permanecido 'fieles' a Vilda? Pese a que el seleccionador nacional se mostró seguro en que se va a formar un "grupo unido", lo cierto es que los primeros días de concentración serán claves para comprobar si hay o no crispación tras todo lo vivido. O si, por el contrario, todo transcurre con normalidad.
"Las 30 que vienen son deportistas, que lo que quieren es hacer un grupo potente, tener a las mejores al lado. Lucharán juntas. El día a día, el entrenamiento, el vivir el deporte desde dentro, hacen que te unas. Luego dentro hay una competitividad entre ellas para pugnar por el puesto. Eso es deporte", expuso Vilda en la rueda de prensa en la que anunció a las 30 preseleccionadas para este Mundial.
La Selección estará unos días, hasta el viernes, en Benidorm. Después, las jugadoras tendrán un fin de semana de descanso antes de volver a concentrarse en Madrid. Todo ello en una semana en la que afrontarán su primer amistoso en la previa de este Mundial. Se jugará en Avilés (Asturias) ante Panamá el próximo 29 de junio. Justo un día después de que Jorge Vilda anuncie a las 23 jugadoras elegidas para esta Copa del Mundo.
Tras desvelar cómo queda su lista definitiva, la Selección tendrá unos días de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de poner rumbo a Dinamarca. Allí hará una parada más con un amistoso, ante la selección danesa, antes de poner rumbo a Nueva Zelanda. Un país en el que España soñará con, como mínimo, superar su techo en esta competición y llegar a cuartos de final. Aunque la expectación está servida. Queda por saber quiénes serán las siete jugadoras que se quedan fuera y cómo será el ambiente de un equipo que se dividió en septiembre y ha vivido sus meses más duros.