FÚTBOL

Mourinho: "Si el PSG me busca, no me ha encontrado"

El entrenador de la Roma, con contrato hasta 2024, niega contactos con el club francés: "Soy feliz aquí, no puedo esconderlo".

José Mourinho atiende a los medios en rueda de prensa./REUTERS
José Mourinho atiende a los medios en rueda de prensa. REUTERS
David Aguilera

David Aguilera

El entrenador de la Roma, José Mourinho, ha negado contactos con el Paris Saint-Germain para entrenar al conjunto francés la próxima temporada. El de Setúbal fue claro este miércoles: "Si el PSG me busca, no me ha encontrado. No han hablado conmigo", manifestó en declaraciones a Sky Sport Italia, previas al partido entre su equipo y el Bayer Leverkusen, correspondiente a las semifinales de la Europa League.

El técnico portugués, que tiene contrato con la Roma hasta el año 2024, no ha dejado un resquicio para las dudas. "Soy feliz aquí, no puedo esconderlo. Me gusta la gente, tengo buena relación con la propiedad y si digo lo contrario, miento", ha dicho Mourinho sobre el cuadro romano, donde ya suma dos temporadas y pretende cumplir la que resta en su contrato.

De esta forma, el luso zanja cualquier rumor sobre su futuro en París, una especulación que creció tras las informaciones de RMC. "Algunas veces pienso en las frustraciones y otras veces pienso en otras ambiciones, pero hoy lo importante es que soy feliz y trabajo para la gente y la he visto feliz. Eso es lo importante", apuntó a finales de abril tras la eliminatoria europea contra el Feyenoord.

"Los jugadores son fantásticos, tienen una empatía tremenda entre ellos. No son como hijos porque tengo dos, pero casi", sentenció Mourinho, que esta temporada ha sido relacionado con el Chelsea, antes de la llegada de Frank Lampard al banquillo 'blue', e incluso con la selección de Portugal, donde fue apuntado como posible relevo de Fernando Santos. Finalmente, el elegido fue el español Roberto Martínez.

De esta forma, el PSG seguirá buscando sustituto a Christophe Galtier, a la espera de certificar el título liguero en las próximas semanas. Es líder del campeonato con seis puntos de ventaja sobre el Lens, a falta de cuatro jornadas. El 'no' de Mourinho activa otras opciones del jeque Nasser Al-Khelaifi, que lleva varias semanas peinando el mercado de entrenadores. Entre ellas, según recogen medios franceses, su gran preferido: Zinedine Zidane.