MLS

La MLS le abre la puerta a Lionel Messi y compara el caso con el de Beckham

Don Garber, el comisionado de la competición americana, habló sobre la posibilidad de que el argentino llegue a Inter Miami.

Messi y Beckham durante un partido amistoso en Estados Unidos. /AFP
Messi y Beckham durante un partido amistoso en Estados Unidos. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Lionel Messi sigue siendo el futbolista más importante de la tierra. El reciente ganador del premio The Best que otorga FIFA atrae miradas por medio mundo y en la MLS miran de reojo a la decisión que tome el '30' del PSG.

En una extensa entrevista en The Athletic, el comisionado de la competición, Don Garber, habló sobre la posibilidad de que Messi llegue en algún momento al campeonato norteamericano.

Garber afirmó al medio norteamericano: "Estás hablando con quizá el jugador más especial de la historia de este deporte. Cuando hay rumores que lo conectan a él con Miami, es genial. Si ocurriese, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia... y como siempre, nosotros tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos".

Es cierto que en la MLS los salarios tienen un límite y para poner un ejemplo, el jugador que más cobra en la competición es el italiano Lorenzo Insigne, que percibe 14 millones de dólares de salario base. Pero Garber afirmó que "los equipos tienen la flexibilidad para hacer cosas únicas".

¿Qué significa eso? Que la MLS es una entidad individual, que todos tienen que aprobar las cosas excepcionales. "Si Jorge Mas, dueño de Inter Miami, decide crear una estructura con la ayuda de Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de la MLS, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será por fuera".

El 'Caso Beckham'

Garber reconoce que fichar a Messi sería replicar lo que pasó con Beckham y que el argentino sería un fichaje sin precedentes. The Athletic contó que cuando el inglés llegó a la competición, en un su fichaje había una cláusula para comprar una franquicia de expansión de la MLS por 25 millones de dólares. “Beckham tuvo que jugar en la MLS durante cinco años. Cuando él llegó, Toronto compró una franquicia por 10 millones (la número 13). Le dijimos que en cinco años tendríamos 20 equipos y que tendría opción de una franquicia por 25 millones y que no pueda estar en Nueva York. Tienes que elegir un equipo y construir un estadio. Ese trato, para mí, fue muy bueno para la MLS”, afirmó Garber.