VILLARREAL CF

El Villarreal ya ojea el mercado de fichajes para reforzar su ataque y pone sus ojos en Gonçalo Guedes

El Submarino Amarillo quiere fortalecer su parcela ofensiva en enero.

Gonçalo Guedes celebra un gol/
Gonçalo Guedes celebra un gol
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Esta semana se disputa la jornada 12 de Liga, prácticamente un tercio del campeonato. El parón de selecciones provoca que la gran mayoría de los equipos fijen sus objetivos para los próximos meses. Un buen arranque, uno mejor de lo inicialmente previsto, o por el contrario uno peor, puede provocar que muchos conjuntos ya miren con ojos de deseo al próximo mercado de fichajes que se abre en enero, justo cuando la temporada llega a su ecuador. Y uno de ellos es el Villarreal.

El Submarino Amarillo es una de las grandes noticias de este campeonato. Sin la distracción que puede suponer disputar competiciones europeas, los de Marcelino marchan cuartos en la clasificación y todavía tienen pendiente disputar el encuentro aplazado por la DANA frente al Rayo Vallecano. Sus aspiraciones están en clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la próxima Champions League, y para ello ya miran al mercado y han puesto sus ojos en un viejo conocido.

Gonçalo Guedes, extremo portugués que puede jugar en el frente de ataque, es muy del gusto de los dirigentes y el cuerpo técnico del Villarreal. Actualmente en el Wolverhampton, club que años atrás pagó una millonada por sus servicios, tiene la etiqueta de suplente en el conjunto inglés. Apenas suma un centenar de minutos en la Premier League, repartidos en siete encuentros en los que siempre partió desde el banquillo.

La relación entre Marcelino y el portugués es francamente positiva y ese feeling podría resultar decisivo en el próximo mercado de invierno. El Submarino pretende una cesión, como mucho con opción de compra, y quiere conocer las condiciones que exige el club inglés, que ya el año pasado vio con buenos ojos un préstamo en el que Guedes acabó siendo importante en la Cerámica, disputando hasta 17 encuentros ligueros.

El entrenador asturiano acostumbra a desplegar un 4-4-2 clásico en el que Guedes podría actuar en la punta de ataque o caído a una banda. Su polivalencia podría ayudar a un equipo con ciertas carencias en el frente de ataque pese a ser uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Esta temporada, tanto Gerard Moreno como Ayoze han tenido problemas físicos que le han alejado de los terrenos de juego un buen puñado de partidos. Lo mismo que Ilias o Yeremy, cuyo estado físico no suele ser siempre óptimo. Marcelino busca reforzar esos perfiles con un jugador que conoce de primera mano y en el que tiene depositada toda su confianza. La alianza Guedes-Villarreal puede vivir una segunda etapa.