El Valladolid ultima el fichaje de Hein y acelera por Latasa
El portero llegará cedido desde el Arsenal, mientras que se quiere llegar a un acuerdo por el delantero en las próximas horas.
El Real Valladolid avanza lento pero firme en el mercado de fichajes. Entre las necesidades del equipo aparecía la de un portero y la de un delantero y esta semana puede terminar de concretar ambas. Dos fichajes que aumentarán el nivel de la plantilla de cara a una temporada en la que el objetivo es mantener la categoría a toda costa.
El primero en llegar debería ser el guardameta. Tal y como ha avanzado London News Online y ha podido confirmar Relevo, el Pucela ultima la cesión de Karl Hein. Portero estonio de 22 años y 193 centímetros de altura que refuerza una posición muy debilitada después de la marcha de Masip. Apunta a ocupar el puesto de titular a pesar de llegar a préstamo. El acuerdo entre clubes es total a falta de solucionar unos últimos flecos.
Después de conseguir al portero, el Valladolid acelera por el delantero. Juanmi Latasa, candidato durante todo el verano a ocupar la punta, está ahora muy cerca de Zorrilla. La intención de la dirección deportiva pasa por conseguir un acuerdo en las próximas horas. Latasa volverá de la pretemporada del Real Madrid por Estados Unidos mañana 7 de agosto, momento clave para conocer el futuro del madrileño.
Al listado de víctimas de Rüdiger se ha sumado hoy Latasa.@relevo pic.twitter.com/jfsprigK8x
— Picón (@JorgeCPicon) August 2, 2024
Aún quedan fichajes por realizar. Domingo Catoira, en consenso con Paulo Pezzolano, trabajan en la llegada de futbolistas que mejoren el equipo. El problema es el mismo que el de otros muchos clubes de LaLiga: falta dinero. Los vallisoletanos peinan todos los mercados y hacen ingeniería económica para conseguir los mejores nombres posibles, con Hein y Latasa entre ellos y muy cerca de llegar.
Le espera un comienzo de Liga complicado, con dos enfrentamientos fuera de casa contra Real Madrid y Barcelona, pero, sobre todo, contra dos rivales directos en las jornadas uno y tres: Espanyol y Leganés, respectivamente, ambos en casa. Conseguir estas dos victorias calmaría las aguas en el siempre hostil ambiente de Valladolid, además de poner al equipo en buena dinámica para sumar todos los puntos posibles en la primera vuelta.