Rodri, a punto de la lágrima tras dejar el Betis y antes de coger el avión a Catar: "Es por mí y por mi familia"
El canterano del Betis se convertirá en nuevo jugador del Al Arabi. "He tenido momentos de llorar con mi familia porque son nueve años en el Betis".
Con los ojos hinchados y la voz temblorosa, Rodri Sánchez ya va camino de Catar. El canterano del Betis, que en la mañana de este viernes partía desde Madrid junto a algunos de sus familiares y de sus representantes a Doha, en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Al-Arabi.
A las puertas de una aventura que sabe que en lo económico le cambiará la vida a él y a los suyos - percibirá alrededor de 12 millones en tres temporadas-, el extremeño atiende a Relevo junto a unas maletas cargadas de ilusiones y sobre todo, de mucho fútbol. "En la vida hay que tomar decisiones y es esta es una de ellas. Para mí y para mi familia era (una propuesta) mi difícil de no aceptar". Eso sí, a sus 24 años y con un contrato que le ligará al club catarí para las próximas temporadas, Rodri tiene muy claro que esto no supone un adiós definitivo a Europa. "Con 27 años, si Dios quiere, quiero volver a Europa y romperla".
¿Cómo estás y cómo fue el día de ayer?
Un poco ajetreado No es fácil tomar una decisión así, pero creo que es lo mejor para mí, para mi familia y para mi futuro. Ya sabemos estas decisiones también por qué se toman. Ha sido una decisión difícil. He tenido momentos de llorar con mi familia porque son nueve años en el Betis y al club lo quiero mucho. Para ellos solo tengo palabras de agradecimiento porque me han dado la vida.
¿En qué momento se te presenta la opción de marcharte a Catar?
Fue después del Bernabéu cuando se dio todo. El lunes tuve una llamada.
¿Pensaste que era una oportunidad única que no se podía dejar escapar?
Te lo presentan y es difícil no amarrarlo. Pero también lo he tenido que pensar y sufrir porque al final es un cambio muy drástico.
Muchos siguen sin entender que futbolistas tan jóvenes, como es tu caso, se vayan a este tipo de ligas. Pero entiendo que, por otro lado, es algo irrechazable en lo económico
Estamos viendo muchos futbolistas de mucho nivel en Catar. A Arabia Saudí se está yendo también gente de mucho nivel. Creo que se están haciendo ligas competitivas y la gente no se va sin más. Seduce en lo económico, pero también en lo deportivo. Cada vez hay mejores jugadores en estas ligas.
Canterano, nueve años en el club... ¿Ha sido muy difícil dejar el Betis?
Muy difícil. Me pongo casi a llorar. Es el club que me lo ha dado todo. Le estoy muy agradecido y es muy difícil. Se me van a saltar las lágrimas, como ya se me han saltado en mi casa con mi familia.
¿Qué te dijeron tus compañeros?
No lo sabían. Ha sido todo muy rápido. No he podido verlos. Me despediré por WhatsApp. Va a ser difícil. Me va a costar mucho porque soy una persona que se emociona fácil, pero esto es el fútbol y esto es la vida.
Desde el club, ¿intentaron que te quedaras?
Sí. Con la situación que tenían, con las lesiones... Es normal. Miran también por su empresa, pero la propuesta era golosa para el club, para mí y por las dos partes estábamos de acuerdo.
¿La lesión de Isco y la salida de Fekir hicieron que te lo replantearas? Este año ibas a tener más protagonismo en el equipo
Por la oferta que era no, pero por lo deportivo quizás sí. Este año sé que iba a tener muchos minutos. No era fácil. Pero la propuesta era algo difícil de rechazar por las dos partes.
Porque es una oportunidad única que uno no sabe si va a volver a darse, ¿no?
En la vida hay que tomar decisiones y esta es una de ellas. Para mí y para mi familia era muy difícil no aceptarla.
¿Qué te decían tus padres?
Que no la podía rechazar, pero que pensase en lo deportivo, que también lo pienso. En Catar hay jugadores muy buenos, es una liga competitiva y pienso dar mi mejor nivel allí. El futuro, a ver qué pasa
¿Cómo afrontas este nuevo reto?
A prepararme lo mejor posible. A dar lo mejor de mí. Rendir al máximo nivel para seguir avanzando y seguir mi carrera deportiva, que todavía me quedan muchos años por delante.
Con el Al Arabi firmas para las tres próximas temporadas. ¿Tu marcha es un adiós definitivo a Europa o te gustaría volver?
Esa es mi opción. Romperla allí y si Dios quiere, con 27 años, que aún te quedan diez de carrera, volver a Europa al máximo nivel a romperla.
¿Qué le dices a la afición del Betis?
Que los quiero mucho. Son muchos años. Me ha dado mucho y les echaré de menos. Son 9 años allí y me emociono. Al Betis lo quiero mucho.