MERCADO DE FICHAJES

La Premier League pone sus ojos en Robin Le Normand

El central francés tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Le Normand, en un partido con la Real Sociedad esta temporada. /EFE
Le Normand, en un partido con la Real Sociedad esta temporada. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Todos los caminos conducen a la Premier League. En el mercado actual es difícil que un club, sobre todo en La Liga, invierta más de 40 millones por un defensa. Robin Le Normand, central de la Real Sociedad, tiene una cláusula de rescisión fijada en 50 ´kilos', un precio del que el club vasco no se moverá porque "no tiene necesidad de vender", según cuentan a Relevo fuentes conocedoras de la situación.

El zaguero francés tiene 26 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera. Pese a su origen, también puede ser convocado por la Selección española debido a su doble pasaporte. Esta temporada ha jugado 24 partidos como titular de los 26 que ha disputado en competición doméstica, además de cuatro en la Europa League, donde su equipo quedó eliminado en octavos de final ante la Roma.

En todos ellos ha mostrado un rendimiento siempre alto que no ha pasado desapercibido para casi ningún club europeo. El Arsenal ya preguntó por él en enero, pero actualmente hay otros conjuntos de la Premier League que se han sumado al fuerte interés en Le Normand y le van a seguir en directo en las últimas jornadas de la presente temporada para ver si invierten o no una suma importante en él de cara al verano.

El defensor tiene un contrato que expira en 2026 y la Real Sociedad no quiere desprenderse de un jugador al que consideran indiscutible, por lo que sólo le dejarían salir por el importe de su cláusula de recisión. No se descarta un posible traspaso en verano, entre otras cosas porque en los planes del cuadro vasco ya figura como su recambio ideal Jon Pacheco, un defensa central zurdo de 22 años.

La Real Sociedad está a la espera de una posible propuesta mareante, como ya ocurrió con Alexander Isak, que fue vendido al Newcastle por 70 millones de euros hace menos de un año. Por ahora, Le Normand no piensa en ello y tiene puesta toda su atención en terminar de la mejor manera posible esta temporada, donde su equipo está luchando la cuarta posición en la clasificación que da acceso a disputar la próxima Champions League.