Gerard Piqué y una llamada de la Juventus que pudo cambiarlo todo
Antes de regresar al Barça, el central pudo recalar en el fútbol italiano. Así lo ha confesado en una entrevista en 'El Corriere dello Sport'.
En 2008, Gerard Piqué regresó al FC Barcelona. Criado en La Masía, el central tuvo que salir en 2004 del club de su vida para hacerse un hombre en el Manchester United. Un breve paso por el Zaragoza y un regreso más tarde a Old Trafford, el club azulgrana anunciaría la vuelta del zaguero catalán en mayo de 2008. Una sobresaliente trayectoria que le llevarían a conquistar 30 títulos de azulgrana, entre ellos 3 Champions League, el destino a punto estuvo de llevar a Piqué a otro equipo que no era el Barça.
Así lo ha confesado ahora el exfutbolista durante una entrevista con el 'Corriere dello Sport'. Durante su etapa en los red devils, la Juventus se interpuso en su camino y el central estuvo cerca de aterrizar en la Serie A. "Mi último año en Manchester, antes de ir al Barça, estuve a punto de irme a la Juventus. Cuando regresé a casa, ya no tenía tentaciones. Era el año 2007", apuntó.
El desenlace es ya conocido por todos. En 2008, Piqué volvió al Barça. Un equipo de ensueño y reconocido mundialmente por el estilo de juego que practicaban los Xavi, Iniesta, Busquets, Messi y compañía, para el '3' el argentino tenía algo que le diferenciaba del resto de los mortales.
"Messi siempre ha sido diferente a los demás. Cristiano el mejor de los humanos, pero Leo un extraterrestre, no pertenece a este planeta. Lo vi entrenar todos los días haciendo cosas increíbles. Nunca más habrá alguien con su velocidad de pensamiento y determinación. Llegó con 13 años y jugaba absolutamente igual tanto en la cantera del Barça como en el primer equipo".
“Quizás en el futuro vuelva al fútbol haciendo otras cosas”
Una carrera a la que puso punto a final con 35 años, desde que colgara las botas, Piqué ha seguido inmerso en el mundo de los negocios. Presidente de la Kings League, el exfutbolista sigue pensando que los jóvenes cada vez ven menos fútbol.
"En los últimos años en el Barça me di cuenta de que cada vez veía menos fútbol por televisión, así que empecé, o más bien empezamos a pensar, en cómo podíamos crear algo que pudiera atraer a los jóvenes, involucrándolos más. Debo decir que dimos en el blanco. Los creadores de contenido y streamers están aumentando exponencialmente. Se han formado comunidades muy grandes de fans. Cada streamer posee un equipo con su propio logo, sus propios colores. De España llegaron a América, México, hay equipos en Colombia, Perú, Chile, Argentina. Estaremos en Turín el lunes para presentarlo en el mercado italiano".
Preguntado sobre si un futuro se ve en un banquillo, Piqué, que no descarta volver al fútbol, no lo tiene claro. "Quizás en el futuro vuelva al fútbol haciendo otras cosas. Ahora me siento concentrado y tranquilo. Ser entrenador, sin embargo, no me interesa, veinte años de rutina me han llevado a la saturación. Entrenando todos los días, el partido cada tres o cuatro, realmente necesitaba un descanso".