MERCADO DE FICHAJES

La salida de Ocampos evidencia la diáspora que vive el Sevilla desde su último título

El argentino se marcha traspasado a cambio de siete millones de euros para el Sevilla y un gran contrato de tres años. Con su salida, Badé, Navas y Gudelj son los únicos jugadores que fueron titulares en Budapest y continúan en la plantilla.

Ocampos celebra la Europa League de Budapest./Instagram
Ocampos celebra la Europa League de Budapest. Instagram
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Se ha alargado algo más por la diferencia horaria entre México y España, pero la salida de Lucas Ocampos a Rayados ya está confirmada. Nervioneses y aztecas cerraron un acuerdo después del Sevilla – Girona del pasado domingo, como informamos en Relevo, pero los documentos no terminaron de firmarse hasta última hora del lunes. Ahora, ambos equipos ya han oficializado el movimiento, justo antes de proceder a la despedida del argentino en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lucas Ocampos, además de un buen dinero a menos de un año de finalizar su contrato con el Sevilla, deja un importante vacío en Nervión. Con la salida del argentino, García Pimienta se queda únicamente con tres jugadores que fueron titulares en la última Europa League de Budapest. Una ausencia de campeones que no deja de ser preocupantes, más aún en la situación actual del equipo (en descenso y sin ganar en la jornada cuatro).

La convicción de Rayados y un cambio de decisión a tiempo

Rayados de Monterrey, con el fichaje de Lucas Ocampos, confirma su 'obsesión' por el mercado hispalense. Sergio Canales (Betis), Óliver Torres y Tecatito Corona (Sevilla) se reencontrarán con el argentino en la escuadra azteca, confirmándose la 'sevillanización' de la plantilla en los últimos dos veranos. Sin embargo, el extremo de Quilmes no estaba convencido de cambiar de aires tras los primeros contactos.

Durante la pasada semana, Rayados contactó con el Sevilla para conocer la situación de Lucas Ocampos de primera mano. Tras los primeros sondeos, el club nervionense le dio permiso para hablar con el jugador. En un principio, los dirigentes mexicanos se toparon con la negativa del argentino, quien estaba feliz y contento en Nervión. Sin embargo, la respuesta no fue únicamente un 'no': pidió unas cantidades elevadas para acceder a negociar.

No parecía que fuera a producirse, pero efectivamente Rayados le hizo una nueva propuesta al jugador, la cual cumplía con sus pretensiones económicas: un contrato de tres años y duplicándole el sueldo cada temporada. Tras convencer a Lucas Ocampos, el siguiente paso era hacer lo propio con el Sevilla, que, consciente de que todo eso se produjo el último día de mercado, elevó el precio de salida.

Cuestión de tiempo fue que Sevilla y Rayados se pusieran de acuerdo. Eso ocurrió el pasado domingo, con una nueva oferta que alcanzaba los siete millones de euros por un futbolista que ya estaba en el último año de contrato. El último paso fue el intercambio y la firma de los documentos, algo que se demoró un día por la importante diferencia horaria. Ahora, tras un acto de despedida, Lucas Ocampos viajará a Madrid y posteriormente a México. Su historia en Nervión se acaba (por el momento).