Nueva amenaza para el Girona: El Nápoles de Conte se fija en Iván Martín
El club italiano estudia las condiciones del fichaje, sabedor de que la cláusula es de 12 millones.
El Girona no respirará tranquilo hasta que acabe el mercado de fichajes. Su temporadón del curso pasado ya ha supuesto el adiós de Savinho, Aleix, Dovbyk, Yan Couto… Y todavía puede haber más. El penúltimo caso que está a punto de de abrirse es el de Iván Martín (25), al que el Nápoles ha puesto sobre su mesa de incorporaciones.
El equipo dirigido por Antonio Conte ha preguntado por el centrocampista vasco y ya está estudiando las opciones de un posible fichaje. Su cláusula es de 12 millones, nada alta para un jugador que ha demostrado un nivel más que notable a las órdenes de Míchel. El propio Iván ya está al tanto del interés.
El Nápoles, que no está clasificado para competición europea, necesita incorporar un centrocampista, después de que se les cayera Marco Brescianini, al que querían pero que acabó decantándose por la Atalanta desde el Frosinone. Y puede lanzarse en las próximas horas a por el vasco del Girona, que ya fue noticia al principio del mercado de fichajes.
El 30% del traspaso sería para el Villarreal, que todavía tiene contractualmente cierto poder de decisión sobre Iván. En junio pudo recuperarlo por solo cuatro millones de euros, pero decidió no hacer efectiva la cláusula, con el Athletic merodeando desde la distancia. Por aquellas fechas se daba prácticamente por hecho que viviría un cambio de aires. De cara a la próxima temporada el Villarreal podía recomprarlo por seis kilos. De cristalizar el traspaso, cuatro millones irían para las arcas del submarino.
Y obligaría al Girona a buscar un sustituto para un jugador clave en la pizarra de Míchel. Titular no solo en el debut contra el Betis, sino en toda la temporada pasada, en la que jugó 36 de los 38 partidos de la temporada más cuatro de los cinco de Copa del Rey. Por ahora, Quique Cárcel, el director deportivo, ha desembolsado unos 26 kilos entre Abel Ruiz (9), Krejci (8), Miovski (5), Francés (3,5) y Van de Beek (0,5), más la llegada libre de Misehouy y las cesiones de Pau López, Bryan Gil y Oriol Romeu. De salidas, las más importantes son las Dovbyk (30,5), Aleix (18), y el final de las cesiones de Eric García, Pablo Torre, Yan Couto y Savinho.