Guardiola quiere llevarse a Dani Olmo al Manchester City: ¿se abrirá el Barça a una venta?
La temporada del internacional español ha estado marcada por su famosa inscripción.

Pep Guardiola mira de reojo al Barcelona y sueña con Dani Olmo. El Manchester City quiere reforzarse definitivamente con un número 10 moderno que pueda crear juego, unir diferentes parcelas de juego, crear acciones de gol y finalizar acciones. El deseo número uno del club inglés es el delantero español del FC Barcelona.
Todavía es demasiado pronto para decir si este sueño puede hacerse realidad, porque hay muchos factores en el medio que aún se desconocen. El principal es la voluntad de Dani Olmo, que hace poco menos de un año hizo todo lo posible por cumplir el sueño de su vida, es decir, volver a jugar en el club en el que creció, superando y soportando momentos muy delicados a lo largo de la temporada (como el tema de su inscripción) pero siempre con una sonrisa en la cara.
Evidentemente, la posición del Barcelona también será importante, porque es cierto que para el club catalán Dani Olmo es un jugador muy valioso y -de momento- no está en venta, pero habrá que ver cómo reaccionan en caso de que el Manchester City haga una oferta económicamente elevada.
La temporada de Dani Olmo, también condicionada por fuertes momentos de tensión debido a las vicisitudes de su inscripción y algunas lesiones musculares, es positiva pero no excelente: 36 partidos en todas las competiciones, 11 goles y 6 asistencias. Hansi Flick no le ha dejado jugar un partido de liga durante 90 minutos este año.
Sin embargo, el técnico alemán ha dado un papel relevante al jugador culé, pues es titularísimo con él, aunque se ha perdido un total de 15 partidos este curso. "Tiene que demostrar su calidad en cada partido, es lo que queremos. Como Pedri, que está a un nivel increíble ahora mismo y rinde en todos los partidos. Y es lo que queremos también de Dani", dijo Flick el 20 de abril tras la remontada ante el Celta.
De esta forma, el Manchester City estudia fichar a Dani Olmo y veremos en las próximas semanas si esta pista puede concretarse con algún nuevo movimiento. También aparece en la lista del conjunto 'citizen' Florián Wirtz, que, sin embargo, está mucho más cerca del Bayern de Múnich.
A vueltas con su inscripción
La temporada para Olmo, fuera de los terrenos de juego, ha estado marcada por su inscripción, la cual dio un nuevo giro el pasado 24 de abril. El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1, que admitió a trámite la petición cautelar de LaLiga contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) a favor del Barcelona y sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, se ha declarado incompetente y ha reenviado el caso a la Sala de lo Contencioso de Audiencia Nacional.