Me llega, me cuentan, me comentan: el Bayern aprieta por Wirtz y Tah y la estrategia del Arsenal con Zubimendi
Zubimendi todavía no ha firmado, pero el Arsenal será su equipo la próxima temporada.
-Rmg1b0ePO4pTxipXtY3914L-1200x648@Relevo.jpg)
El boletín de hoy comienza con un tema delicado, sobre todo para los aficionados de la Real Sociedad, porque tiene que ver con uno de esos jugadores que pueden cambiar partidos con una sola jugada: Martín Zubimendi.
Tras decir no al Liverpool durante el pasado verano, el centrocampista español entró en el punto de mira del Arsenal y como os hemos venido contando en las últimas horas las partes han avanzado mucho en el último periodo llegando a un acuerdo verbal de cara al mes de junio. Pero me gustaría precisar algunos puntos importantes sobre este traspaso; Martín Zubimendi no ha firmado todavía y antes de que acabe la temporada no firmará nada. El Arsenal lo tiene atado, porque el acuerdo sobre el contrato es total, pero el Arsenal aún tiene que establecer exactamente la forma de pago de la cláusula de Martín Zubimendi, que asciende a 60 millones de euros. Entre finales de mayo y principios de junio se resolverán todos estos detalles y se despejarán todas las dudas. Es sólo cuestión de tiempo, Zubi y el Arsenal están muy cerca, pero los últimos y decisivos pasos se completarán en las próximas semanas, antes del Mundial de Clubes.
Hablemos ahora del futuro de dos jugadores que están en la órbita del Bayern de Múnich: Florian Wirtz y Jonathan Tah. En cuanto al primero, puedo confirmar lo que se ha rumoreado en Alemania en las últimas semanas: el Bayern de Múnich está haciendo y hará todo lo posible por asegurarse al talentoso Florian Wirtz. El jugador alemán da prioridad a la permanencia en la Bundesliga y ya ha comunicado su prioridad personal a algunos clubes interesados en él, como el Manchester City. Obviamente, será necesario que Bayern y Bayer se pongan de acuerdo en las cifras finales de la operación.
Este detalle no es fundamental para determinar dónde jugará Tah porque es libre y tiene libertad para elegir su destino: entre diciembre y enero, el Barcelona le había bloqueado para este verano, pero la falta del Fair Play necesario para ficharle y la necesidad de esperar a la venta de un central ya en plantilla ha retrasado el momento del cierre definitivo. El Bayern de Múnich puja fuerte por ficharlo, pero también la Premier League. La decisión final del chico se tomará en breve.
Permítanme terminar con una historia entre bastidores: el Atlético de Madrid, en los últimos meses, ha vuelto a sondear a un viejo favorito para mejorar su ataque, a saber, Jonathan David. Las conversaciones se interrumpieron entonces: ahora, el delantero canadiense se encuentra en negociaciones avanzadas con el Nápoles.