REAL MADRID

El Real Madrid mantiene el pulso por Bellingham, pero las cifras no encajan

El club mantiene confianza en poder llevar a cabo el fichaje del inglés, pero trabaja en bajar el precio de la operación.

Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund./Reuters
Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid trabaja a destajo para llevar a cabo la incorporación de Jude Bellingham. En Valdebebas están convencidos de que es el gran fichaje que pueden firmar este verano y por ello no solo se ha convertido en prioridad, sino que actualmente es el único plan que manejan. La dirección deportiva busca la fórmula para llevarlo a cabo. El problema: las cifras superan notablemente las que figuraban en sus planes.

Ancelotti, sobre Bellingham y el Real Madrid.

La entrada de clubes de la Premier League encarece el fichaje por encima de lo deseado. Liverpool o Manchester City se presentan dispuestos a romper la banca para conseguir al jugador inglés del presente y el futuro. No solo alcanzando con creces una cantidad muy por encima a la que tenían pensado pagar los blancos al Dortmund en un primer momento, sino ofreciendo al jugador un sueldo desorbitado que no es acorde a la escala salarial tan estricta que ha establecido Florentino Pérez. El propio Borussia quiere renovarle pagándole 15 millones de euros, según el diario alemán Bild,

Ahí reside el principal problema de los blancos. Ya se han llevado a cabo reuniones con el entorno del jugador para tratar de alcanzar un acuerdo que, por el momento, no llega. La situación está en pausa por este motivo, pero desde el lado madridista se intenta desatascar. Mark, su padre, es quien lleva la negociación por parte del jugador. Es su único agente, aunque ha contratado a varias personas que le ayudan en la gestión de la carrera de su hijo.

Actualmente, el jugador se centra en la competición y su única intención es conseguir el mejor resultado posible con su actual equipo. Por delante, los cuartos de final de la Copa de Alemania y la Bundesliga, en la que empatan en el liderato con el Bayern Múnich, después de que este martes quedara eliminado de la Champions tras la remontada del Chelsea. El final del curso marcará el principio del fin de su caso.

Como ya informó Relevo, al futbolista le atrae mucho la idea de jugar en el Real Madrid. Esto hace que la directiva mantenga una confianza moderada en el fichaje. No será fácil, pues la Premier aprieta y, si acaba yendo allí, será mucho más difícil sacarlo después. La clave pasa por poder adelantarse ahora ofreciéndole un proyecto a medida en el que pueda crecer y ganar títulos. Es decir, el mismo plan que se llevó a cabo con Tchouameni o Camavinga.

Su año es de confirmación. Son diez goles y seis asistencias en 31 partidos. Fue en el Mundial de Catar donde se lució, en una gran cita y siendo el mejor futbolista de la selección inglesa, que cayó con dignidad en cuartos de final contra Francia. Es, con 19 años, un jugador fundamental en los Three Lions.

Se trata de uno de los frentes abiertos que deben cerrar en Valdebebas en los próximos meses. Los otros son las renovaciones que hay sobre la mesa. El trabajo se acumula pero sin duda el fichaje de Bellingham es una de las prioridades. Un futbolista que gusta por calidad y perfil y que podría ser uno de los líderes el centro del campo del presente y futuro del Real Madrid ante las salidas de Kroos y Modric en los próximos veranos.