João Cancelo pone rumbo a Arabia y deja vía libre a Marc Pubill
El Al-Hilal de Neymar o Malcom da casi por cerrado el fichaje del lateral portugués, que seguía en la agenda de Deco.
El culebrón João Cancelo parece tocar a su fin: el Al-Hilal saudí, como informó City Report y confirmó Relevo, ya da prácticamente por hecho el fichaje del lateral portugués. La oferta del club árabe al Manchester City se acerca a los 35 millones de euros y los ingleses han dado el visto bueno al movimiento. El zaguero, que se ha incorporado recientemente al trabajo tras alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, no cuenta para Guardiola y sabía que debía buscar una salida en este mercado.
Su primera opción siempre fue el Barça, donde disputó 42 partidos la temporada pasada y dejó luces y sombras. En cualquier caso, su versatilidad (puede jugar perfectamente en ambos perfiles) y recorrido gustan en la Ciudad Condal y su opción nunca se descartó para reforzar la posición de '2', que ahora mismo cuenta con el reconvertido Kounde y el canterano Héctor Fort como únicos inquilinos. La situación económica, sin inscribir todavía a Dani Olmo y pendientes de las salidas de Gündogan y Vítor Roque, ha impedido afrontar con ciertas garantías el movimiento.
Sin hueco en el City ni señales de regresar a Montjuïc, Cancelo opta ahora por la vía de Arabia, donde será capitán general en el vigente campeón. Su plantilla no tiene mucho que envidiarle a la de algunos grandes europeos: Rúben Neves, Neymar, Milinkovic-Savic, Mitrovic, Malcom, Renan Lodi, Koulibaly o Bono son sólo algunas de las piezas que coronan al conjunto con mayor valor de futbolistas de toda la competición.
El técnico luso Jorge Jesus ha sido clave para atraer a Cancelo. Le conoce del Benfica y ha apostado fuerte por su incorporación. Su ficha, de unos 14 millones de euros brutos, tampoco se verá demasiado resentida. En Mánchester preferían un traspaso a otro préstamo y también aplauden una operación que cuenta las horas para cerrarse.
Vía libre para Pubill
Tal y como desveló ayer Relevo, el tapado del Barcelona para reforzar el lateral derecho es Marc Pubill, del Almería. Hace unos días estuvo a punto de firmar por la Atalanta (el movimiento se cayó sobre la bocina al preferir al brasileño Wesley) y ahora aparece en la agenda de Deco como una opción de presente y futuro. Viene de proclamarse oro olímpico en París con la Selección y la opción culé, como es lógico, le atrae. La Dea iba a pagar 15 kilos fijos por él más cinco en variables. El Barça estudia ahora la viabilidad de su contratación y prepara una propuesta para convencer a los andaluces.