Javi Serrano rompe con su agencia y prioriza quedarse en el Atlético de Madrid
El canterano rojiblanco dejó su agencia con la que tenía acuerdo hasta diciembre para ser gestionado por su familia.
Javi Serrano quiere jugar en el Atlético de Madrid. El futbolista sabe que es un reto difícil, complicado y complejo, que con 21 años (cumple 22 en enero) no forma parte de las ideas de Diego Pablo Simeone para el primer equipo como un jugador para toda la temporada pero que con su trabajo hecho durante la pretemporada ha demostrado ser un jugador válido.
Todo eso es un gran punto a favor del centrocampista, que ya conocía a parte de la plantilla y del cuerpo técnico. Tímido, muy trabajador y con las ideas claras. El año vivido en Austria entre lesiones y algún título le ha hecho madurar, como contó en su entrevista con Relevo hace unos meses. Salió de su zona de confort y ahora quiere aprovechar ese empujón.
Ha tenido ofertas de equipos de segunda división de España y también de primera de otras ligas secundarias europeas. Pero Serrano tiene clara una cosa: mejor en casa y recuperar sensaciones que fuera. En este momento de su vida y su carrera, quiere seguir en el Atlético de Madrid.
Se espera que esté en el equipo filial de Fernando Torres. El entrenador quiere contar con él porque sabe que es un refuerzo importante para Primera RFEF y con el que no contaba. Para el jugador, saber que uno de los ídolos de su infancia lo quiere también es importante. Y, por supuesto, si hace falta para algún encuentro del primer equipo estará disponible y con ritmo.
Javi Serrano estuvo entrenando durante la pretemporada en Almería con un entrenador personal y por eso tuvo muchos minutos con el Cholo Simeone en la pretemporada. Llegó como un tiro y demostró estar a la altura de los jugadores de la primera plantilla. Esta semana ha entrenado con el 'B' y ha tenido sus primeros minutos con el filial.
A Javi Serrano le quedan dos años de contrato más, hasta junio de 2026. Él quiere demostrar que puede jugar en el equipo del que es aficionado, aunque sabe que no será fácil. Por ahora defenderá los colores rojiblancos con el 'B' y esperará que las cosas sigan su curso.