MERCADO DE FICHAJES

El Fulham apunta a Scott McTominay para sustituir a Palhinha

El conjunto londinense necesita paliar la salida de João Palhinha y el escocés, que finaliza contrato este verano, es una de las mayores opciones.

Scott McTominay está en el punto de mira del Fulham. /REUTERS
Scott McTominay está en el punto de mira del Fulham. REUTERS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

Menos de una semana para que comience a rodar el esférico en las Islas Británicas y muchos equipos continúan confeccionando sus plantillas de cara a la temporada. Uno de ellos es el Fulham que ha perdido a su mejor jugador en los dos últimos cursos, João Palhinha que ha puesto rumbo al Bayern, y sigue peinando el mercado para paliar su salida.

Uno de los principales objetivos del equipo de Craven Cottage para reforzar su centro del campo es Scott McTominay (27 años). Como ha podido confirmar Relevo, el futbolista del Manchester United es del gusto de Marco Silva y el cuadro londinense va a apurar sus chances de hacerse con los servicios del centrocampista escocés.

El jugador es del gusto de Erik Ten Hag, pero los mancunianos necesitan desprenderse de varias de sus piezas para poder afrontar las últimas semanas de mercado e incorporar las peticiones del neerlandés, como los defensas Noussair Mazraoui y Matthijs de Ligt. El internacional por Escocia, presente en la pasada Eurocopa, finaliza contrato al final de la presente temporada y no parece que vaya a renovar.

Scott McTominay es un futbolista de perfil diferente al del portugués. Mientras Palhinha es un pivote posicional, con un excelente trato de balón y grandes capacidades defensivas, el escocés posee mayor capacidad de llegada y un gran recorrido en el mediocampo. Sus registros la temporada pasada fueron los mejores de su carrera con 10 goles y tres asistencias en 43 partidos.

Varios medios de comunicación señalaron una primera oferta de 20 millones de euros que fue desestimada por la nueva directiva formada por INEOS. El Manchester United solicita 30 millones de euros por McTominay y el Fulham va a apretar esta próxima semana para cerrar su fichaje. Cosas del destino que, en caso de firmar con los londinenses, su primer partido sería frente a los red devils.