CELTA

El Celta pone sus ojos en Gonzalo García, delantero estrella del Real Madrid Castilla

La operación no es sencilla y el conjunto blanco pedirá entre más de cinco millones por la mitad de su pase.

Gonzalo García celebra un gol con el Madrid. /EFE
Gonzalo García celebra un gol con el Madrid. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta está a punto de certificar su regreso a las competiciones europeas. La victoria ante la Real Sociedad le acerca mucho a ellas e incluso puede conseguirlo este jueves si el Rayo no vence al Betis y Osasuna cae frente al Atlético de Madrid. Esa vuelta a Europa supone, además, un cambio en sus aspiraciones en el mercado, que ya está rastreando en busca de varios perfiles. Uno de los nombres que tienen apuntado en A Sede es el de Gonzalo García.

El delantero del Real Madrid Castilla es una de las sensaciones de la cantera blanca y este año se ha destapado como goleador en el Grupo 2 de Primera RFEF. El madrileño de 21 años lleva 24 goles este curso con el filial madridista, que todavía pelea por entrar en playoffs, aunque lo tiene complicado. Su buen rendimiento ha despertado el interés en la dirección deportiva celeste.

El Celta necesita reforzar su delantera y al menos llegarán dos jugadores. Douvikas salió al Como en enero y Borja Iglesias debe volver al Betis el 1 de julio, aunque las partes quieren seguir unidas más tiempo. El nombre de Gonzalo encaja a la perfección con la estrategia del club vigués en el mercado: fichar un jugador joven, que pueda rendir en el corto plazo y que se revalorice para una posterior venta.

Sin embargo, su contratación no es sencilla. Su buen hacer con el Castilla ha disparado su cotización y desde Valdebebas deslizan que quieren conseguir más de cinco millones de euros por la mitad de su pase, unas cantidades que el Celta no planea gastar, aunque se podrían intentar otras fórmulas. En los últimos años, el equipo entrenado por Claudio Giráldez ya pescó en el filial blanco al conseguir las llegadas de Miguel Baeza y Carlos Dotor.

El Celta no es el único equipo que está detrás de Gonzalo, que ayer debutó en Liga con el Real Madrid ante el Mallorca y que este mismo curso anotó un gol con el primer equipo en Copa del Rey ante el Leganés. Clubes de Alemania, Inglaterra y España ya han mostrado interés en el goleador madrileño, lo que hace que su valor aumente semana a semana. El Celta podría ofrecerle la posibilidad de tener más minutos que en otros destinos.

Sea Gonzalo o no el elegido, Marco Garcés y el club ya trabajan en la planificación de la próxima temporada y son varios los frentes abiertos. El club quiere firmar un portero, un centrocampista y dos delanteros. A mayores, cualquier jugador es susceptible de ser vendido y si eso sucede, llegará algún recambio. El del Castilla es uno de los nombres que más gustan en Vigo, pero su fichaje no es sencillo. El Celta 25/26 empieza a andar.