Ceballos, una petición secreta a Ancelotti y la incertidumbre con su futuro: "Quedan días de mercado..."
El utrerano asegura ser feliz en el Real Madrid y querer triunfar con la camiseta blanca, pero no termina de cerrar la puerta de salida.
Dani Ceballos cumplió 28 años en el avión de vuelta a España. Terminó la gira del Real Madrid con buenas sensaciones como él mismo aseguró ante la prensa tras el partido contra el Chelsea, en el que fue de los mejores. Su rendimiento, como el mismo dice, se apoya en la regularidad y la confianza que ha sumado en estas semanas. "La pretemporada ha sido de menos a más. A diferencia del año pasado que no pude hacerla, para mí es un privilegio poder completarla".
Pero con el utrerano, la duda sobre su futuro sigue vigente. Aunque haya sumado protagonismo en Estados Unidos todavía deja abierta un puerta de salida. "Todavía quedan días de mercado...", afirmó en un par de ocasiones cuando le preguntaban si seguiría o no en el Madrid. "No creo que movamos muchas fichas", rebajó después pero sin terminan de determinar que será de él la temporada que está a punto de empezar.
Como ha informado Relevo, Ceballos no está contento con el poco protagonismo del que gozó la temporada pasada y a principio de mercado buscó una salida. Después de renovar en 2023 esperaba más presencia en el equipo, pero sus 864' minutos el curso pasado, muchos de ellos en el tramo final, demuestran que tuvo un papel residual.
Betis o Atlético de Madrid han preguntado por su situación, interesados en ficharlo, pero el Madrid no piensa ayudarle a salir. Según comentó Ancelotti en la rueda de prensa previa al Milan, no habrá salidas de aquí al final de mercado. "Todos quieren quedarse", afirmó, aunque con el mediocampista está por ver si mantiene esa idea hasta finales de agosto.
Precisamente al italiano, una de las personas que más confianza le demostró el año pasado para que se quedase en el equipo, Ceballos le pide que ponga de su parte. "El míster sabe lo que quiero. La pretemporada me ha servido para coger confianza. Ancelotti sabe lo que le pido a él. Él también me pide", comentó en zona mixta.
De lo que no duda es de querer triunfar en el Madrid. "Los minutos se ganan en el campo. 10, 15 o 20 minutos con esta camiseta es mucho más que 10 partidos con otra. Es lo que decía Zidane. Lo más fácil es tirar la toalla, pero quiero tener minutos y triunfar aquí", dijo en tono reivindicativo y demostrando su espíritu madridista.
Quedan más de 20 días para que termine el mercado de fichajes y su caso, por sus palabras, parece no haberse cerrado todavía. Un jugador por el que el Real Madrid ha recibido llamadas y tanteos, pero con el que siempre ha querido contar por su nivel, aunque luego esa confianza no se haya transformado en minutos. Ceballos no quiere otro año así y pide minutos. En el Bernabéu primero y, si no es posible, todavía quedan días de mercado...