El Sevilla espera que Monchi mueva ficha
El consejo de administración sigue trabajando con la dirección deportiva en la planificación de la próxima temporada.
Tan sólo nueve días después de conquistar su séptimo título de la Europa League, el Sevilla vuelve a vivir momentos de incertidumbre. La situación de Monchi dentro del club sigue sin ser estable y los logros conseguidos, bajo su batuta en la dirección deportiva, obligan a sevillistas y consejeros a tener cierta sensación de intranquilidad en el futuro. Tras lo avanzado por Relevo en estos días , la situación de momento no se ha desbloqueado en ningún sentido. No hay una fecha concreta encima de la mesa para que eso se produzca.
En el club existe calma tensa. A día de hoy, su postura sigue siendo la misma. Accederían a la renuncia del director general deportivo si su deseo es descansar y recargar pilas después de una durísima temporada en la que el desgaste ha sido importante para todos los estamentos del club. Eso sí, para ello, Monchi tendría que renunciar a la posibilidad de fichar por otro club la próxima temporada.
En el consejo de administración siguen pensando, como publicamos este jueves, que la importante oferta que le ha hecho el Aston Villa de Unay Emery sigue siendo el principal motivo del deseo del gaditano en salir definitivamente del club. Por eso tienen claro que si eso ocurre, los británicos tendrán que hacer efectivo el pago de 3 millones de euros que estipula su contrato. De momento todo sigue igual. Se han dado unos días para tomar aire y empezar la planificación.
Será el de San Fernando el que, de momento, tenga que mover ficha si definitivamente separa sus caminos del club de su vida, ya sea para descansar o para afrontar un nuevo reto. Su entorno sigue esgrimiendo los mismo motivos que sacó a la luz Relevo: desgaste terrible tras una mala planificación que condujo a unos malos resultados del primer equipo, tensiones internas producidas por la situación deportiva y cierto control en su área, algo que no sucedía desde su regreso a Nervión en el año 2019 tras temporada y media en la Roma.
Todo puede pasar. En el Sevilla son sabedores que si se termina marchando, cada día que pasa es tiempo de oro para buscar una alternativa que ocupe su puesto. De momento, el nombre de Víctor Orta está encima de la mesa aunque fuentes consultadas por Relevo nos confirman que no ha existido ninguna llamada para mostrarle algún interés. El sevillismo aguarda para conocer el desenlace en una temporada que se presupone ilusionante y en la que se volverá a escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán.