MERCADO DE FICHAJES

El Betis coloca a Álex Valle en su radar para el lateral izquierdo

La dirección deportiva tiene esa posición como una de las prioridades para el próximo año. Ya ha establecido los primeros contactos, aunque Perraud y Ricardo tienen contrato en vigor.

Álex Valle, en un partido con el Como./AFP
Álex Valle, en un partido con el Como. AFP
Samuel Silva
Jorge C. Picón

Samuel Silva y Jorge C. Picón

Aunque el Betis tiene los cinco sentidos puestos en el final de temporada, con esa pelea por la Champions en LaLiga y la semifinal ante la Fiorentina en la Conference League, la dirección deportiva sí avanza en su planificación del próximo año y uno de los nombres señalados, según ha podido conocer Relevo, es el de Álex Valle. El lateral izquierdo del Como, donde juega cedido por el Barcelona, se encuentra dentro de esa lista corta de candidatos para el Betis de la 25-26, para el que ya se viene trabajando de manera interna.

Aunque tanto Ricardo Rodríguez, que ha elevado su rendimiento en este tramo de la temporada, como Romain Perraud, tienen contrato en vigor -hasta el 2026 el suizo y hasta 2029 el francés-, una de las prioridades marcadas por los técnicos pasa por reforzar el lateral izquierdo. Desde el club se entiende que es una de las posiciones en las que se puede buscar un mejor rendimiento y, sobre todo, con el perfil de un jugador joven con proyección de futuro, como sería el caso de Álex Valle.

Con las 21 primaveras que el badalonés cumplirá esta semana, en el Betis se manejan excelentes informes, tanto de su etapa en el Como, al que llegó en el pasado mercado invernal y que ha sido seguido en directo por técnicos verdiblancos, como en periodos anteriores en la cantera del Barcelona o en el Levante, donde también jugó a préstamo la pasada campaña. Con este panorama, el Betis ya ha mantenido los primeros contactos con el entorno del futbolista para conocer sus intenciones, aunque el jugador ha pedido mantenerse al margen para centrarse en esta recta final del campeonato con el equipo italiano.

Tras una primera parte de la temporada cedido en el Celtic, con el que disputó once encuentros pero sin llegar a tener una continuidad, el lateral firmó en enero por el Como, donde Cesc Fábregas sí le ha dado esa confianza añadida, incluso por delante de un jugador con más experiencia como Alberto Moreno. Ante esta circunstancia, Álex Valle quiere acabar la temporada con esas buenas sensaciones y después estudiar sus opciones de futuro, entre las que se encontrará en una posición privilegiada la del Betis.

La palabra del Barcelona

Los derechos del joven zurdo pertenecen al Barcelona, que tendrá la decisión final sobre su futuro. Eso sí, en el club azulgrana existe overbooking de laterales en la banda izquierda, tras la magnífica temporada que está completando Alejandro Balde, el paso adelante de Gerard Martín y, además, la irrupción en el filial del joven Jofre Torrents, a quien los técnicos ven como un candidato de futuro para el primer equipo. Con este panorama, parece complicado que Álex Valle pueda quedarse en el Barcelona el próximo año y ahí es donde el Betis ha empezado a posicionarse.

Las buenas relaciones entre los clubes, como se ha demostrado en las múltiples operaciones cruzadas de los últimos tiempos -Emerson, Chadi Riad, Abde, Vítor Roque...- ayudarían también a plantear una alternativa interesante para todas las partes, tanto para el presente como para el futuro. Los técnicos béticos consideran que un jugador de las características de Álex Valle sería ideal para mejorar la plantilla, aunque todavía quedan semanas por delante para perfilar la operación si finalmente se reunieran todas las condiciones.