MERCADO DE FICHAJES

El Betis y Héctor Bellerín sellan el regreso más deseado con un año de retraso

El club verdiblanco por fin oficializa la vuelta del lateral diestro, que firma hasta 2028 para la felicidad del beticismo.

Héctor Bellerín, en una celebración con el Betis./ABC
Héctor Bellerín, en una celebración con el Betis. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

La vuelta de Héctor Bellerín a Heliópolis ya es oficial. El lateral diestro, que la temporada pasada esperó hasta última hora al Betis, estará de nuevo de regreso al Benito Villamarín, después de que ambas partes hayan sellado la vinculación hasta 2028. Tras jugar este último año en el Barcelona y el Sporting Clube, el lateral diestro tenía claro que quería volver a vestir de verdiblanco, una cuestión que ya es una realidad.

La negociación entre el Betis y Bellerín ha sido sencilla. La buena sintonía entre las partes provocaba que todas las partes conocían que se llegaría a un acuerdo, aunque se hayan tenido que discutir aspectos económicos y contractuales, sobre todo para que su llegada entrase en los parámetros económicos del club bético. Todos han cedido en alguna cuestión para que ese regreso de Bellerín al Betis sea una realidad.

De hecho, la oficialidad se ha retrasado más de lo esperado por el complicado encaje del club verdiblanco, lo que ha provocado que el lateral se haya perdido el inicio de la pretemporada con el equipo. La última semana la ha pasado Bellerín en la costa de Cádiz y ejercitándose en solitario, aguardando esa llamada de la entidad heliopolitana que diera la luz verde a su incorporación.

No ha sido una temporada fácil para el lateral, que no contó con demasiada participación ni en el Barcelona ni en el Sporting Clube -las lesiones lo frenaron en momentos clave con ambos equipos-, de ahí que la idea de regresar al Betis estuviera en su cabeza desde hace meses. En Heliópolis se sintió a gusto e importante dentro del esquema de Manuel Pellegrini, de ahí que vestir de nuevo la camiseta del Betis se convirtiera en su gran sueño.

Su amistad con Borja Iglesias y Aitor Ruibal, además de la buena relación con el resto del vestuario, también ha facilitado las cosas. Las señales que fueron emitiendo sus excompañeros durante la temporada ya apuntaba a ese reencuentro que ahora se producirá. Bellerín dejó huella en el Betis y ahora regresa ya en propiedad y con un contrato de larga duración para seguir soñando junto al beticismo.