MERCADO DE FICHAJES

El Betis no alcanza las exigencias de Ayoze y ficha por el Villarreal

Los andaluces no han igualado la oferta del 'Submarino Amarillo'.

Ayoze celebra un gol con el Betis en un partido ante Osasuna. /EFE
Ayoze celebra un gol con el Betis en un partido ante Osasuna. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La historia de Ayoze Pérez en el Betis llega a su fin. El club andaluz no ha alcanzado las exigencias del centrocampista canario y su futuro pasa por el Villarreal. La oferta del 'Submarino Amarillo' ha sido superior a la de los verdiblancos y también los años de contrato ofrecidos. La operación se cerrará de manera inmediata, según ha podido saber Relevo.

Ayoze, que no viajó con el Betis a Alemania para el amistoso frente al Bayer Leverkusen, tiene una cláusula relativamente baja que facilitaría su traspaso. Los 4 millones de euros que valen sus servicios habrían sido 'asequibles' para un Villarreal que no se lo ha pensado y ha dinamitado el futuro del canario en apenas dos días.

El futbolista internacional, campeón de la Eurocopa con España, quería quedarse en el Betis por su importancia para el técnico Manuel Pellegrini y el cariño de la grada de Heliópolis. Sin embargo, la propuesta del Villarreal ha sido tan importante que Ayoze ha dicho "no" al Betis. El club castellonense no ha dudado y pronto lanzó la oferta, animado también por las recientes ventas de Sorloth al Atlético, y Jorgensen, al Chelsea.

Ayoze, de 31 años, llegó al Betis en 2023 procedente del Leicester. Antes vistió la camiseta del Newcastle, donde irrumpió tras darse a conocer en el fútbol español en su Tenerife. La temporada pasada fue de los mejores jugadores en un Betis que terminó 'dependiendo' de su juego. En 59 partidos como verdiblanco ha marcado la considerable cifra de 15 goles.

El atacante canario, que tiene contrato con el Betis hasta 2027, se convertirá en el sexto refuerzo del Villarreal para la próxima temporada tras las incorporaciones de Pépé (procedente del Trabzonspor), Sergi Cardona (Las Palmas), Kambwala (Manchester United), Pape Gueye (Olympique de Marsella) y Diego Conde (Leganés).