El Atlético busca destino a Vermeeren y Lemar se entera en casa que no fue convocado
El belga no cuenta para Simeone mientras que el francés ni siquiera tuvo oportunidad de entrar en la lista.
Si el capítulo entradas en el Atlético de Madrid está siendo movido, el apartado salidas también tiene lo suyo. Gran parte del trabajo lo hizo el equipo durante las primeras semanas del mercado de fichajes, consiguiendo dar salida a Álvaro Morata, Söyüncü, Stefan Savic, Saúl Ñíguez o Memphis Depay, unido a las de Mario Hermoso o Paulista libres y la cesión de Carlos Martín al Alavés.
Pero todavía el club tiene que trabajar en varias salidas y hay dos que son prioridad. La primera es la de Arthur Vermeeren y la segunda es Thomas Lemar. El belga fue parte del equipo que viajó a Castellón para jugar ante el Villarreal, pero no disputó ningún minuto mientras que el campeón del mundo no viajó.
Empecemos por este último. Con contrato hasta 2027 y tras una larga y dura lesión, el francés volvió al equipo a final de la temporada pasada pero no tuvo minutos. Tras un verano donde volvió a entrenar con normalidad y contento con el nuevo preparador físico, creía que iba a tener oportunidades como el resto de sus compañeros pero no han llegado.
Cuando el equipo viajó a Suecia para el amistoso ante la Juventus, él se quedó en el Cerro del Espino sumando minutos con los descartes y el 'B'. Pero la peor noticia se la llevó el jugador cuando se enteró que estaba fuera de la convocatoria para el partido contra el Villarreal mientras estaba en su casa y de manera sorpresiva. El club, por su parte, confirma a este medio que la convocatoria se entregó como siempre, a través del delegado cuando éste tiene la lista de convocados.
El futuro de Lemar parece estar lejos de Madrid a pesar de que todavía le quedan tres años de contrato. Aunque la realidad es que su elevado salario es complicado de asumir para equipos interesados, sobre todo de Francia. El centrocampista quiere tener minutos y ser protagonista, pero no a cualquier coste.
Vermeeren, un caso distinto
Por otro lado está Thomas Vermeeren. El belga, que llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, no ha tenido casi oportunidades para demostrarle a Simeone que puede tener lugar en el equipo. Todavía se le nota falto de confianza, de físico y de fútbol para la primera división de España y eso hace que el cuerpo técnico no confíe en él ni en la posición de pivote ni tampoco en la de interior.
Con Vermeeren se busca otra cosa que con Lemar. Lo ideal es un equipo en España para que tenga minutos, muchos, y se siga adaptando tanto al idioma como a LaLiga. A pesar de que se rumoreó sobre la llegada al Valencia en el traspaso de Javi Guerra, eso no tenía fundamento. Fabrizio Romano comentó que Leverkusen, Marsella y Leopzig están interesados en él, pero por el momento las cosas entre el entorno del futbolista y el club están en stand-by, según hemos podido saber en Relevo.