MERCADO DE FICHAJES

Achraf aparca su sueño de volver al Real Madrid y negocia una renovación con el PSG

Buena sintonía entre el lateral marroquí y el conjunto parisino para llegar a un acuerdo.

Achraf Hakimi jugando con el PSG./Efe
Achraf Hakimi jugando con el PSG. Efe
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid tiene pensado reforzar la posición de lateral derecho en los próximos mercados. No corre prisa: como informó este medio, quiere que siga Dani Carvajal (32 años), que acaba contrato a final de esta temporada, y confía en Lucas Vázquez (33), del que tampoco se descarta una ampliación. Además, contempla la opción Alexander-Arnold (25). El inglés queda libre el próximo verano y se tiene en cuenta como una gran oportunidad de mercado si opta por no renovar y quiere recalar en el Bernabéu.

Una de las opciones de las que se ha hablado pero que cada día cuenta con menos opciones es la de Achraf Hakimi (25). Formado en La Fábrica, ha aparecido en varias quinielas y lo cierto es que, sin ser una de las prioridades, la entidad de Chamartín nunca ha terminado de descartar su regreso. Sin embargo, las cifras en las que se mueve el lateral del PSG, uno de los defensas mejor pagados del mundo, hacen imposible una contratación por parte de los blancos.

Para más inri, según ha podido saber Relevo, el internacional por Marruecos ha comenzado las negociaciones con su actual equipo para renovar su contrato, que finaliza en 2026. La directiva parisina cuenta con él como uno de los pilares del nuevo proyecto. Lo era con Mbappé en plantilla y refuerza su posición sin el delantero. Se trata de uno de los capitanes del equipo y se le va a tratar como tal. Supondría firmar el gran contrato de su carrera, comprometiéndose con la entidad parisina para sus mejores años como futbolista.

En cualquier caso, las negociaciones tardarán algunas semanas en avanzar. Existe buena sintonía pero se trata de un contrato millonario lleno de condiciones, por lo que necesita tiempo de cocción. Las partes mantienen conversaciones fluidas para conseguir un pacto.

Achraf pasó toda su infancia jugando en Valdebebas. Llegó a disputar 17 partidos con el primer equipo, siendo Zidane su gran valedor. Sin embargo, la situación económica del club por aquel entonces obligó a una venta. Después de brillar como cedido en el Borussia Dortmund, se aceptó una oferta del Inter por valor de 43 millones en 2020. Sólo un año después el PSG desembolsaba 68 por su contratación.

Si se concreta la negociación, su camino y el del PSG seguirán unidos. Mientras tanto, el del Real Madrid se aleja. Un regreso que, salvo sorpresa, no se dará y un sueño que Achraf no podrá cumplir.