PREMIER LEAGUE

Una leyenda del Liverpool le muestra el camino a Trent-Alexander Arnold: "Solo lo dejas para irte al Real Madrid"

El mítico centrocampista del conjunto inglés, Graeme Souness, analizó los posibles destinos del lateral, que termina contrato en 2025.

Trent-Alexandr Arnold calienta antes de enfrentarse al Manchester United. /REUTERS
Trent-Alexandr Arnold calienta antes de enfrentarse al Manchester United. REUTERS
Daniel Knecht Escobar

Daniel Knecht Escobar

"Solo hay un club al que te irías. El Barcelona no te puede pagar. Tampoco te irías al Bayern desde el Liverpool, no lo creo. A lo que voy es a que solo dejarías Liverpool por el Real Madrid". El análisis lo hace Greame Souness, leyenda indiscutible en Anfield. El inglés de 71 años dominó el centro del campo red entre 1977 y 1984, periodo en el que conquistó cinco ligas, cuatro copas de la liga, tres Community Shield, tres Copas de Europa y una Supercopa de Europa. Y al futbolista al que se refiere es a un ídolo actual en Merseyside: Trent-Alexander Arnold.

Arnold (25 años) afronta su séptima temporada como titular en el primer equipo del club en el que se formó, el que lo ha formado desde su más tierna infancia y lo ha hecho saltar al estrellato mundial. Establecido en el lateral derecho (aunque con algún que otro experimento de incrustarlo en el centro del campo para exprimir su fantástico toque de pierna derecha) se ha convertido en uno de los hombres más prolíficos de su equipo, liga y del mundo. Eso atrae la mirada de lo mejores, aunque ya está en el que para muchos es el mejor club de la historia de las islas. Por eso, para Souness solo hay un paso más allá del Liverpool para Arnold.

No es un tiro al aire el que dispara Souness en el pódcast que comparte con Simon Jordan (dueño del Crystal Palace entre el año 2000 y 2010) y Troy Deeney (delantero inglés). El defensa ya fue relacionado con la órbita del club blanco en los compases finales de la campaña pasada, dado que termina su actual vínculo contractual en 2025 y las conversaciones no parecen estar avanzadas para prolongarlo más allá del próximo 30 de junio.

El Real Madrid no quita ojo... y el nexo es Bellingham

En el programa Three Up Front explica que lo ve como su único paso adelante en el caso de dejar el club de su vida y argumenta que, al igual que su compañero y buen amigo Jude Bellingham, está "hecho a medida" para jugar en el Santiago Bernabéu. La relación cercana que mantiene con el centrocampista en las concentraciones de la selección de Inglaterra podría estrechar el cerco para que se produzca ese posible cambio de aires. "Podría acabar allí y ese mensaje debería lanzarse al Liverpool", dice con la intención de presionar a la directiva red para prolongar la extensión de su contrato.

Aunque quien también tiene que desear su continuidad es el actual entrenador Arne Slot. El neerlandés ha aterrizado este verano en Anfield con la intención de honrar el legado dejado por Jürgen Klopp, y sabiendo que su nuevo club no es una trituradora de entrenadores muy mal tendría que darse la temporada 2024/25 para hacer saltar por los aires el proyecto de Slot.

Hay que tener en cuenta que desde su fundación en 1892 el Liverpool solo ha contado con 21 técnicos en su banquillo, sin contar al holandés. Una media de más de seis años dedicados a que cada uno de esos entrenadores desarrolle y convierta en éxitos su idea, lo que demuestra que la estancia de Arne Slot va para largo. En la nueva temporada Arnold ha sido titular en los tres partidos que se han jugado en Premier League, aunque Slot ha optado por sustituirlo en los tres a partir del minuto 70 de encuentro y el zaguero ha estado visiblemente molesto por ello. "Es interesante cómo está gestionando a Trent-Alexander Arnold. Cuando lo sacó del campo el domingo (el clásico frente al Manchester United, en el que jugó 76 minutos) sabía que las cámaras lo apuntaban y sonrió por ello", puntualiza sobre este tema Jordan.

En el caso de que Slot no confíe en Arnold como su lateral derecho del futuro, el Real Madrid está ojo avizor para atarlo. Al igual que hizo en su día con David Alaba o Antonio Rüdiger, como explotó este mismo verano el mercado con Kylian Mbappé, y del mismo modo que trabaja actualmente en la situación de Alphonso Davies, el club blanco podría tratar el 'caso Arnold' como otro pico y pala más para acabar llevándoselo a coste cero una vez expire su firma con el Liverpool. Tal como informó Relevo allá por marzo, Florentino Pérez y la dirección deportiva madridista tienen su nombre y apellido marcados en rojo para la planificación futura, así que estas palabras de Souness y Jordan podrían estar bien encaminadas.