REAL MADRID

La dura historia de Marvel: de ser entregado de bebé en una casa de acogida a poner líder al Castilla

De madre nigeriana, nació en Marruecos y al llegar a España fue adoptado por Isabel y Diego. Ha vuelto a la residencia de Valdebebas y está listo para ser profesional.

Marvel entrenando con el primer equipo del Real Madrid./@marvel_06rm
Marvel entrenando con el primer equipo del Real Madrid. @marvel_06rm
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El triunfo del Real Madrid Castilla contra el Linares (2-0) confirmó el buen camino del proyecto que lidera Raúl y que pone al filial madridista líder de su grupo en Primera RFEF. Después de mucho pelear y de haber desperdiciado un par de oportunidades, alcanzan lo más alto de la clasificación, ese puesto que da el ascenso directo a la categoría de plata. Y el jugador que rompió la barrera no podía ser otro que Marvel.

El central de 20 años voló para cazar un centro de Arribas y abrir el marcador. Un difícil remate que servía no solo para adelantar al Castilla, sino también para eliminar el factor psicológico de la cabeza del equipo. Con la fuerza que le ha caracterizado siempre, se echó a todos a la espalda cuando más lo necesitaban. Le viene de haber vivido una infancia que marcó no solo cómo compite sobre el terreno de juego, sino también como actúa fuera del mismo.

La madre biológica de Marvel llegó a España siendo él un bebé. Había emigrado desde Nigeria teniendo a su hijo en Casablanca, en la parada previa a pasar a la Península. Al llegar y ante la difícil situación de no poder asegurarle un futuro,  lo dejó en un centro de acogida. No tardaron en aparecer Diego e Isabel, un modesto matrimonio dispuesto a darle una nueva vida no sólo a un niño, sino a dos. Ella de Alcalá y él de Atocha, acogieron a Marvel cuando tenía 3 años y, dos después, hicieron lo mismo con su hermano adoptivo Luis(actualmente tiene 15).

La humildad marcó su juventud, pues sus padres, mileuristas, vivían con lo justo para llegar a fin de mes. Se limitaban a darle a sus hijos lo necesario, lejos de lujos a los que no tenían alcance pero sin huir de la promesa de brindar una buena vida a ambos. En ese difícil pero familiar ambiente, Marvel se centraba en el fútbol. Pasó por el Atlético de Madrid, el Alcalá y el Rayo Vallecano antes del Real Madrid, club en el que había estado con siete años y al que volvió con 13. Desde entonces no ha parado de romper barreras y de escalar categorías.

Marvel con su padre Diego, su madre Isabel y su hermano Luis.
Marvel con su padre Diego, su madre Isabel y su hermano Luis.

Residente en Valdebebas por decisión propia

Es un chico al que adoran en la Fábrica por su buena predisposición para el trabajo y magnífico carácter. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir creciendo. La mejor demostración de ello ha sido cuando esta temporada, en consenso con el club y su familia, decidió dejar el piso en el que vivía y mudarse a la residencia, la misma que los chicos suelen abandonar cuando cumplen la mayoría de edad. El objetivo era tener una rutina lo más ordenada posible, especialmente en lo que a comidas y horarios se refiere.

El Real Madrid lo apoyó en todo momento y valoró muy positivamente la determinaciónde un Marvel que tuvo que escuchar alguna burla en tono jocoso de compañeros de vestuario por volver a Valdebebas, pero que lo hizo convencido de que sería lo mejor para su carrera. El futbolista está muy agradecido por el trato que le han dado desde que llegó al que es el club de sus amores.

Marvel de niño jugando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Marvel de niño jugando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sus números confirman que está ante su año de confirmación y, posiblemente, en la antesala de su salto al fútbol profesional. Raúl, al que le encanta y que ya apostó por él el curso pasado cuando era juvenil, lo ha encajado a la perfección en su sistema con defensa de tres por el costado izquierdo. Lo ha jugado prácticamente todo: 18 partidos de 21 que ha estado disponible, siendo titular en 17. Hay que sumarle un duelo de Youth League (contra Leipzig), además de la convocatoria con el primer equipo para el Mundial de Clubes. Su gol ante el Linares fue el primero para él esta temporada.

Esta campaña se había puesto el reto de mejorar en varios aspectos del juego clave para subir de categoría y está cumpliendo. Se ha convertido en un central más fiable con el balón en los pies y con un mejor posicionamiento táctico. Todo ello sumado a su exuberante físico, que le permite ser uno de los defensas más fuertes y rápidos de toda la Primera RFEF.

Ancelotti lo vigila

Esa mejoría no ha pasado desapercibida para Carlo Ancelotti. Es un central con unas características que gustan mucho al italiano y está a un paso de dar el salto al primer equipo si mantiene esta progresión. De ahí que siempre que ha tenido la oportunidad le ha otorgado un espacio en las convocatorias o en los entrenamientos (siempre con el ok de Raúl). También ha decidido incluirlo en la lista B de la Champions. En caso de no ir con ellos, siempre tendrá un hueco con Arbeloa, técnico que también lo tiene en consideración para la Youth League.

Marvel tiene por delante una carrera ilusionante. Su techo es desconocido, pero trabaja día a día por colocarlo lo más alto posible. La humildad y espíritu del trabajo que le inculcaron Isabel y Diego es la llave de su éxito. Con ello ha conquistado a Raúl y quiere hacer lo mismo con Ancelotti. Todo para que su familia se sienta orgullosa de él tanto como él de unos padres que dieron todo lo que tenían para que llegase donde está hoy.