Markel Zubizarreta se une al revolucionario proyecto de Michele Kang para dirigir el imperio del fútbol femenino
El Olympique de Lyon, equipo que pertenece al grupo, ha hecho oficial su incorporación.
El Olympique de Lyon femenino empieza una nueva era con una remodelación en su plantilla de cara a la siguiente temporada. El club francés oficializó mediante un comunicado la planificación para la campaña 24/25, donde informaban del nuevo staff técnico que acompañará a Joe Montemurro -cogerá el relevo de Sonia Bompastor- y en el que destacaba un nombre por encima del resto, sobre todo para el público español: Markel Zubizarreta, nuevo director deportivo de Kynisca Sports International.
Hace unos días, el exdirector deportivo del Barça y de la Selección femenina, apareció en una foto junto a Michele Kang, con la que dio pistas sobre su futuro más cercano después de despedirse de la Federación con una rueda de prensa en la que explicó que tenía "una oferta irrechazable". No fue el único motivo por el que Markel decidió dejar su puesto en la RFEF, a él se sumaron una mayor flexibilidad, más conciliación familiar y algunas desavenencias con Rafa del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femnino, tal y como informó este medio
Tras semanas de incertidumbre sobre su futuro, el comunicado oficial del Olympique de Lyon desveló que Markel será el nuevo director deportivo de Kynisca Sports International, la que fue la primera organización mundial de varios equipos dedicada exclusivamente al fútbol femenino y que creó Michele Kang. Dentro de la magnate surcoreana se encuentran equipos como el Washington Spirit, que actualmente tiene como entrenador a Jonatan Giráldez, el Olympique de Lyon y el London City, el último equipo con el que Kang dio un golpe sobre la mesa fichando a Kosovare Asllani.
El Olympique de Lyon, actual subcampeón de la Champions tras caer en la final contra el Barça, también se reforzó con la llegada de Alban Sánchez, quien se encargará de las contrataciones del club y que trabajará mano a mano con Markel. Como informó Relevo, la idea principal era que el español trabajara primero en el grupo para contribuir con su experiencia al crecimiento de este. Después, se decantará por una de las ramas del grupo y liderará uno de los equipos que pertenecen a él.
La apuesta por el fútbol femenino de Michele Kang va más allá de adquirir un equipo y trabajará para invertir y convertirlos en los mejores de sus respectivas ligas. Esto llevará consigo mejoras en los entrenamientos, en investigaciones para mejorar la salud física, mental y comprender el ciclo hormonal femenino para poder sacar un mayor rendimiento.