CHAMPIONS | BAYERN 2 - PSG 0 (3-0)

Mbappé, sobre su futuro: "Me importa ganar la Liga... y después, veremos"

El astro del PSG volvió a hablar sobre su continuidad en Francia tras caer eliminado. Ramos, en la misma línea, tampoco ha confirmado que vaya a seguir.

Mbappé, en el partido ante el Bayern./AFP
Mbappé, en el partido ante el Bayern. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Kylian Mbappé vuelve a poner todos los focos sobre su figura y la de su futuro tras la eliminación del Paris Saint Germain de la Champions en octavos de final ante el Bayern de Múnich. El futbolista francés, que juró lealtad a su club el pasado verano, ha sumado una nueva decepción profesional, que ha decidido saldar dejando caer, una vez más, que en verano volverá a ser carne de titulares de portada. El Partidazo de Cope, presente en el Allianz Arena, le preguntó si se replanteaba su continuidad a final de temporada. Su respuesta, de nuevo, fue ambigua: "No, no. Estoy tranquilo. Lo único que me importa es ganar la liga esta temporada y después, veremos".

Además, respondió en un perfecto castellano, idioma que aprendió hace años y con el que se comunica con alguno de los pesos pesados del vestuario del PSG. Si bien de primeras apunta un "no, no", posteriormente cierra con un "después, veremos". Estas explosivas declaraciones aterrizan tras unas semanas de silencio en las que Mbappé estaba plenamente concentrado en lograr la clasificación para los cuartos de final y darle por fin a su actual club una Liga de Campeones.

Previamente, Mbappé protagonizó un nuevo conflicto con el PSG al filtrarse a la prensa su intención de abandonar el club incluso en el pasado mercado de invierno. Esa opción jamás llegó a producirse, también en consecuencia a ser una operación imposible. Desde la entidad lo negaron y el delantero apostó por la ley del silencio. En ese entonces, sus motivos eran el incumplimiento de las promesas que la directiva parisina le hizo al rubricar su renovación y la tensa relación con ellos.

Mbappé, al ver que no correspondían sus peticiones, pidió incluso salir en julio, tal y como informó RMC. Tras no lograrlo, solicitó salir en la ventana de enero y, si no, el asunto quedaría emplazado para verano. Aquella ventana se cerró rápidamente, llegó el Mundial y el astro francés solo pasó al foco por su excelente rendimiento con la Francia subcampeona. Tras el regreso de Catar, Kylian no había realizado apenas declaraciones públicas y se mantenía centrado en su fútbol.

Pero es una evidencia, tal y como han confirmado diferentes actores del vestuario parisino como Danilo, Donnarumma o Galtier, que la eliminación en octavos de Champions supone un duro golpe para una plantilla que ve cómo en marzo tiene la temporada prácticamente concluida. "Estamos decepcionados", llegó a afirmar Mbappé en zona mixta. Sin Copa y con la Ligue 1 prácticamente en el bolsillo por volumen de puntos, el PSG busca amarrar lo antes posible ese título de liga.

Algo quizás insuficiente para un jugador que ha vuelto a dar la vuelta al planeta con un doblete salvador en la final del Mundial, que cerca estuvo de costarle el título a la Argentina de su compañero Messi. Ambos juntos, paradójicamente, no han logrado avanzar de la primera eliminatoria de Liga de Campeones. Un fracaso deportivo que ahora resuena entre los aficionados al fútbol, recordando la famosa decisión del delantero la pasada campaña, cuando optó por renunciar a la oferta del Real Madrid para quedarse en su país natal. Ahora, meses y polémicas después, vuelve a especular, con una frase entendible en ambas direcciones, con su futuro en París. Quedan meses aún para la apertura del mercado, aunque ya hay una evidencia sobre la mesa: Mbappé volverá a dar que hablar.

Ramos, también protagonista: «Ya veremos...»

Sergio Ramos demostró también en la vuelta de los octavos que los años no pasan para él. Rondó el gol en dos ocasiones con dos remates de cabeza. Uno se marchó por centímetros y el otro fue repelido por Sommer de forma sobresaliente. Además, mostró carácter y liderazgo, tanto sobre el césped, como en la previa del partido. Captado por las cámaras de Movistar Plus+, el exmadridista fue el único de sus compañeros que pronunció un grito de ánimo al grupo.

Tras el encuentro, no atendió a los medios de comunicación, pero El Chiringuito, allí presente, pudo preguntarle mientras abandonaba las instalaciones si lo intentaría la próxima temporada con el PSG. Ramos, al igual que su compañero Mbappé, no fue franco: "Ya veremos. Pero por supuesto hay que levantarse". Además, el exjugador del Real Madrid se mostró especialmente autocrítico. A través de su cuenta de Instagram, destacó que se sienten "profundamente decepcionados" y que "no estuvimos a la altura de la Champions".

Cabe recordar que el central cuenta con una suculenta oferta de Arabia Saudí, aunque en días señalados demuestre que aún mantiene el nivel para competir en los grandes escenarios europeos.