LIGUE 1

Luis Enrique mantiene su fe en el proyecto del PSG y renueva hasta 2027

El entrenador asturiano, que terminaba contrato esta temporada, seguirá otros dos años a los mandos del banquillo del PSG.

Luis Enrique, en una rueda de prensa previa a un partido de Champions. /AFP
Luis Enrique, en una rueda de prensa previa a un partido de Champions. AFP
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Se cumplen los mejores deseos de Nasser Al-Khelaïfi y la directiva del PSG: Luis Enrique seguirá a los mandos del club dos temporadas más, como ha adelantado el periodista Abdellah Boulma y ha podido confirmar Relevo. El asturiano, que termina contrato esta misma temporada, ha firmado en París una renovación que lo ligará a la entidad francesa hasta junio de 2027. El PSG tenía claro que Luis Enrique era la figura que debería de liderar el proyecto tras la dolorosa marcha de Kylian Mbappé y el entrenador estaba seguro de continuar su aventura en el país vecino.

La idea de renovar al entrenador asturiano llevaba meses rondando por los despachos del Paris Saint-Germain. Desde finales de la pasada temporada se vienen dando contactos y propuestas para hacer más duradera la estancia del exseleccionador nacional en París, y este jueves se ha rubricado de manera definitiva un nuevo contrato.

Tras terminar su contrato con la Selección Española, Luis Enrique recibió varias propuestas de equipos de la élite para convertirse en su nuevo entrenador. El deseo de la Premier League siempre estuvo ahí y se reunió varias veces con el Chelsea para ver si podría llegar a buen puerto, pero la propuesta del PSG terminó de cautivarle. Junto con su cuerpo técnico decidió embarcarse en una aventura donde tendría toda la potestad para cambiar la cara al completo de una entidad que no terminaba de competir en la Champions League.

Firmó dos años, porque tiene entre sus máximas no romper las vinculaciones de manera abrupta. Ahora, con el poso que le dejó sus dos temporadas, ha optado por firmar otros dos años y no un contrato más largo. En su primer año en París consiguió pelear la semifinal de Champions, mientras surcaba el mar revuelto que apareció en la entidad por culpa de la salida de Kylian Mbappé a coste cero.

Todo esto mientras rodaba un documental sobre su día a día, y el de su cuerpo técnico, en la máxima competición europea. Relevo ya explicó en su día que toda la renovación se iba a abordar con calma, como es costumbre entre el entorno del asturiano. La propuesta del PSG llegó durante el mercado de fichajes y cerca de cumplir el segundo mes de competición, ha llegado la firma final de Luis Enrique. Ahora ya se sabe, en París hay Lucho para rato.