El tapado para el banquillo del Deportivo es… ¡Fabio Cannavaro!
El club coruñés le ofrecería un contrato hasta junio de 2026 y el italiano ha mostrado interés en el proyecto. La temporada pasada salvó a Udinese.
Al Deportivo le gusta Fabio Cannavaro (51 años) para asumir las riendas de su proyecto. El club herculino destituyó el pasado lunes a Imanol Idiakez y busca desde entonces a un reemplazo a la altura para remontar la situación; los coruñeses son antepenúltimos en Segunda y sólo han ganado dos partidos en 12 jornadas. Entre el abanico de nombres que se barajan, Relevo ha podido saber que un tapado ha ganado fuerza en las últimas horas: Cannavaro.
El exfutbolista napolitano, campeón del mundo y Balón de Oro en 2006, busca desde hace tiempo un proyecto que le convenza en España, un país del que ha confesado sentirse enamorado y en el que desea continuar su carrera como entrenador. Desde que se pasó a los banquillos en 2014 para dirigir al Guangzhou Evergrande chino, el mítico central ha pasado por el Al-Nassr saudí (15-16), el Tianjin chino (16-17), el mencionado Guangzhou (17-21), la selección china (2019), el Benevento italiano (23-24) y Udinese (2024). Al frente de este último club estuvo durante los últimos seis partidos de la campaña pasada… y sólo perdió uno (dos victorias y tres empates), una racha que permitió continuar en la Serie A a los de Údine.
El Dépor tiene ahora mismo a otras dos opciones en la terna: Albert Celades y Luis García. Si el primero está fuera de la rueda desde que abandonó el Valencia hace cuatro años y la experiencia del segundo en el fútbol profesional se limita a 26 jornadas con el Espanyol entre Primera y Segunda, ambos son candidatos que gustan por su capacidad de trabajar con la cantera y sacar provecho de los jóvenes.
El proyecto del Dépor gira en torno a Abegondo (ya han salido perlas como Yeremay, David Mella o Dani Barcia y por debajo se cocinan muchas más) y desean apostar por un técnico que se alinee bajo ese mismo planteamiento. Celades trabajó durante cinco años en las categorías inferiores de la RFEF (cuatro de ellos como seleccionador sub-21) y Luis García inició su carrera en la cantera de la Damm y el Real Madrid.
Ese mismo factor también beneficia a Cannavaro, que en las primeras conversaciones con los dirigentes blanquiazules ha mostrado un gran interés en la filosofía del Dépor y también ha pregonado su gusto por el fútbol base. Además de su carisma y liderazgo, en la Plaza de Pontevedra les convence su profundo conocimiento del fútbol español. Por el Real Madrid pasó durante tres temporadas en su etapa como futbolista (2006-2009) y no ha dejado de estudiar la Primera y Segunda.
El exjugador sonó en su momento para el Nápoles tras la destitución de Rudi García y medios croatas le vincularon hace meses con el Dinamo de Zagreb, que compite en la Champions. El milagro con Udinese le colocó en el candelero y el Dépor estudia ahora su contratación para escalar hacia el objetivo que se persigue desde el descenso a Segunda B de 2020: recuperar la grandeza de uno de los clubes históricos del país.