La tragedia de la DANA a través de Julián Calero, expolicía y técnico del Levante: "Son unos miserables y lo llevarán en su conciencia toda la vida"
El entrenador madrileño, que ya participó en las labores de ayuda durante el 11-M, no oculta su indignación con las autoridades.
Hay pocas personas que hablen más claro que Julián Calero en el mundo del fútbol. Su experiencia como policía local en un episodio tan traumático como los atentados del 11 de marzo de 2004 le sirven ahora para ayudar a los vecinos de Paiporta, de Catarroja, de Picassent y de todos los municipios que se han visto afectados por la tragedia de la DANA, el mayor desastre natural en la historia de España.
El técnico de Parla, actualmente inquilino del banquillo del Levante, ha vuelto a demostrar que no se anda por las ramas y ha mostrado su versión más crítica con las autoridades por su comportamiento durante las primeras jornadas de rescate y limpieza en las zonas más dañadas por el agua.
"Lo que uno le pide al Estado al que le pagas impuestos, es que te ayuden. Hablé con miembros de la UME y nos decían que los tenían parados...", ha asegurado el entrenador madrileño en los micrófonos de Radio MARCA, antes de hablar de las instituciones y de su papel en gestionar el antes y el después de la DANA: "No busco culpables, pero son unos miserables y lo llevarán en su conciencia toda su vida".
"No ha dimitido nadie, ni va a dimitir. Yo pierdo dos partidos y me echan y de los que mandan no va a dimitir nadie. Lo único era sacar rédito y así salimos ganadores. Por eso el pueblo se ha rebelado, y han recibido jarabe de pueblo... aunque no estoy de acuerdo con eso", apuntaba Calero en los micrófonos de Radio Marca, horas después de haber intervenido también en El Larguero.
"Yo pierdo dos partidos y me echan y de los que mandan no va a dimitir nadie"
En el programa dirigido por Manu Carreño, Calero apuntó sus críticas hacia el mundo del fútbol por haber disputado una jornada que no se tenía que haber jugado. "Estoy un poco avergonzado por pertenecer al fútbol profesional y que no hayamos parado esta jornada. Teníamos que haber hecho fuerza para que esto no hubiera pasado. Ahora lo decimos y parece que estamos todos de acuerdo pero, desde las asociaciones, tenía que haberse llevado esta iniciativa y, si no, nosotros teníamos que haber hecho fuerzas. En nuestro caso teníamos la cabeza en lo que estamos viendo aquí que es una barbaridad", ha añadido.
"Jugar al fútbol esta jornada es inmoral a todas luces, pero Julián Calero no puede hacer nada... Por eso lloraba Vicente Moreno y lloraba con él porque me llegaba al corazón su sentimiento. Pero al final formamos parte de este negocio, de este tinglado, y nos dicen que tenemos que jugar... ¡Y allá vamos, como borregos todos!", destacó el técnico 'granota', que también lanzó una pregunta al aire: "¿Qué diversión vamos a tener con el fútbol si estamos de luto, joder?".