Xabi Alonso ya tiene el primer fichaje para su Real Madrid: Dean Huijsen llega por cinco temporadas y podría estar en el Mundial de clubes
El central procedente del Bournemouth firma hasta el 30 de junio de 2030.

Era un secreto a voces y el Real Madrid no ha querido 'esconderlo' más tiempo. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el AFC Bournemouth han alcanzado un acuerdo para que el central español Dean Huijsen sea futbolista madridista hasta el 30 de junio de 2030.
Una condición que comenzará a lucir el próximo 1 de junio, cuando vista por primera vez la camiseta del club blanco. La fecha no es baladí y confirma lo que adelantó la BBC, que aseguraba que el club de procedencia de Huijsen, el Bournemouth de Andoni Iraola, iba a permitir al central incorporarse al Real Madrid antes del inicio del Mundial de Clubes en junio.
A sus 20 años, Dean Huijsen ya es internacional con España y ha jugado en la Serie A de Italia con la Juventus y la Roma, y en la Premier League con el Bournemouth. Dean Huijsen está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025. El Real Madrid no ha tenido que negociar con el club inglés. Directamente ha pagado la cláusula del jugador que ascendía a 50 millones de libras.
Su última convocatoria con España y su rendimiento contra Países Bajos fue muy importante para que demostrase que podía rendir en situaciones de máxima presión. Esto y un final de temporada magnífico han terminado de ser tan decisivos para su fichaje por el Real Madrid como la opinión de Xabi Alonso, cuya aparición aceleró el fichaje del nuevo defensa del Real Madrid.
Una llamada entre entrenador y jugador fue clave en la operación, que se selló el pasado viernes, después de pasar el reconocimiento médico, y que se ha hecho oficial esta misma mañana.
Antes de la firma, Xabi Alonso le explicó su rol en el equipo y lo que espera de él dentro de la plantilla. Sin duda, tendrá presencia teniendo en cuenta las lesiones de Alaba, Rüdiger y Militão y que se trata de un jugador sobre el que hay puestas muchas expectativas.
Es clave también en esta operación que la cláusula se pueda pagar a plazos. Una ventaja para el Madrid que no tendrá que desembolsar los 50 millones de libras de golpe, sino que lo dividirá en los próximos tres años. Esto, sumado a la proyección del futbolista y lo que ha demostrado esta temporada han terminado por convencer a los merengues de ir a por él.