El Real Madrid llega a un principio de acuerdo con Dean Huijsen y ya habla con el Bournemouth
En el sur de Inglaterra ya saben que los blancos vienen a por el central, pero se siguen remitiendo a la cláusula.

El Real Madrid está muy cerca de cerrar su primer fichaje de la temporada. Según ha podido saber Relevo, ya existe un principio de acuerdo con Dean Huijsen para que se incorpore a la disciplina blanca a partir de junio. Todo se ha acelerado en las últimas horas gracias a la decisión de la directiva y, sobre todo, las ganas del central de recalar en el Bernabéu. Ahora, sólo falta cerrar el trato con su club, el Bournemouth, algo que puede suceder en los próximos días.
En este caso, ya hay contactos entre Valdebebas y el cuadro del sur de Inglaterra. Sólo tenían constancia del interés del Madrid por intermediarios que les informaron, pero la comunicación entre clubes se produjo ayer por la tarde. Eso sí, en Bournemouth tienen claro que aquel que quiera a Huijsen deberá pagar su cláusula de 50 millones de libras, algo que, como informó Relevo ayer, no será un problema para el Madrid.
La reunión producida en los últimos días entre los agentes del hispano-neerlandés, Ali Barat y Don Huijsen, con dirigentes del club de Chamartín que fue desvelada por este medio y que se celebró en Madrid fue clave para terminar de cerrar un acuerdo que ahora es un hecho. Los blancos, que tenían dudas de si firmar a un central en este mercado de verano, cambiaron de idea ante los continuos problemas de lesiones poniendo a Huijsen como favorito. Ahora, se acercan a cerrarlo para que dispute incluso el Mundial de Clubes, ya con Xabi Alonso en el banquillo.
Es clave en esta operación que la cláusula se pueda pagar a plazos. Una ventaja para el Madrid que no tendrá que desembolsar los 50 millones de libras de su cláusula de golpe, sino que lo dividirá en los próximos tres años. Esto, sumado a la proyección del futbolista y lo que ha demostrado esta temporada, en la que ha llegado a debutar con España, han terminado por convencer a los merengues de ir a por él.
No está cerrado, pero la confianza en que se haga crece día tras día. Todo se ha acelerado en las últimas horas para evitar la entrada de otros grandes clubes como el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal, que no se caen de la carrera a la espera de ver si pueden arrebatárselo al Madrid a última hora. En cualquier caso, en el Bernabéu ya han hecho lo necesario para poder llevárselo antes que nadie.