REAL MADRID

Xabi Alonso respaldó el fichaje de Huijsen y fue clave con una llamada

El tolosarra es uno de los grandes valedores del central, al que llamó para explicarle su rol en el equipo.

Xabi Alonso./EFE
Xabi Alonso. EFE
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

En este mercado de fichajes del Real Madrid Xabi Alonso tendrá mucho más peso del que podía parecer en un primer momento. Incluso del que el propio club le había trasladado en las primeras reuniones que tuvieron. El nuevo entrenador del conjunto blanco, que tomará las riendas del equipo a partir de junio, ha sido consultado o incluso ha participado activamente en lo que muy probablemente sea el primer fichaje de la temporada, el de Dean Huijsen. Ha sido uno de sus valedores y esto ha provocado que todo se acelerase, incluso cuando no todos en el club estaban convencidos.

Las dudas en torno al joven central respondían a varios aspectos. No en vano, el Madrid se debía gastar casi 60 millones en un futbolista que brillaba pero lo hacía en un equipo de poco calado como el Bournemouth. En este aspecto, su última convocatoria con España y su rendimiento contra Países Bajos fue muy importante para que demostrase que podía rendir en situaciones de máxima presión. Esto y un final de temporada magnífico, con varios MVPs en partidos de la Premier.

A pesar de su evolución, algún responsable se mostraba reticente con su fichaje, tenía otros perfiles en mente o incluso abogaba por esperar a 2026 para acometer alguna llegada, algo que cambió con las lesiones de Alaba y Rüdiger en las últimas semanas. Ya con la lista sobre la mesa y el nombre de Huijsen entre las posibilidades, la aparición de Xabi Alonso fue importante no sólo para acelerar la incorporación, sino también para terminar de convencerlo de que debía elegir el Real Madrid y no otro destino.

Una llamada entre entrenador y jugador fue clave en la operación, que ya está sellada como ha podido saber Relevo. El futbolista pasará este viernes las pruebas médicas pertinentes y, si todo sigue su curso, firmará un contrato que lo ligará al Real Madrid durante las próximas cinco temporadas. Antes de la firma, Xabi Alonso le explicó su rol en el equipo y lo que espera de él dentro de la plantilla. Sin duda, tendrá presencia teniendo en cuenta las lesiones de Alaba, Rüdiger y Militão y que se trata de un jugador sobre el que hay puestas muchas expectativas. Ahora el acuerdo es total.

Una demostración de que Alonso va a estar muy presente en el apartado de los fichajes, más incluso de lo que podía parecer en un primer momento. El club ya le informó en una de sus primeras reuniones que tendría en cuenta sus preferencias, pero que no decidiría las incorporaciones. Sin embargo, en la primera que se va a realizar este verano, su peso ha sido clave.

No es el único nombre que se ha puesto encima de la mesa. Se han dejado en barbecho otros que quería el técnico, como Wirtz o Zubimendi, pero sí que se están contando con opciones que gustan mucho como el propio Huijsen o Grimaldo, quien es candidato para reforzar el lateral izquierdo aunque el Madrid confía en cerrar a Carreras. Seguirá influyendo en estas decisiones para acomodar la plantilla a la idea de juego que tiene de cara al Mundial de Clubes y la temporada que viene. Ya está trabajando en su plan de juego y en el acomodo que le va a dar a cada futbolista.