La vuelta a la normalidad de David Rosa, el niño del Sevilla que ya conoce media España
Su actuación, estilo y desparpajo en LaLiga Futures le colocaron en el foco, pero ahora continúa con su rutina habitual. Va desde Cádiz a Sevilla a entrenar en el autobús del club.
Impactó a media España con su nivel en LaLiga Futures... pero semanas después, David Rosa, que no fue el MVP del torneo, pero sí el talento joven más viral en las redes, vuelve a la normalidad de su día a día. Delantero del Sevilla, natural de Sanlúcar de Barrameda... y con un hambre tremendo por cumplir su gran sueño en el fútbol: debutar con el primer equipo en el Sánchez-Pizjuán, al igual que su ídolo Isaac Romero.
Llegó a la carretera de Utrera el pasado verano, aunque ya llevaba siendo monitorizado por el club nervionense varios meses. Los dos grandes culpables de su fichaje fueron Antonio Alés, ojeador de la cantera, y Juan Manuel Moreno 'Juani', coordinador de la etapa de Futbol-7 en el Sevilla, todo siempre consensuado con Agustín López y Marcos Gallego, director general de la cantera hispalense y su mano derecha. Y poco tardó en demostrar su valía. Desde su llegada, David Rosa mostró las mismas cualidades que le llevaron a ser uno de los jugadores más destacados del torneo en Maspalomas, liderando a su equipo en la final contra el Betis a base de goles -dos, cuatro en toda la edición-. Es intenso, incansable y con un interesante olfato por el gol que llamó la atención de los responsables de la cantera. Así lo hizo en los amistosos en los que comenzó a probar con el club nervionense -en los cuales no se achantó ante el nivel de los rivales-... y también tras firmar.
Y es que este delantero de apenas 12 años llegó procedente del CD Divina Pastora, de Sanlúcar de Barrameda, equipo en el que anotó 124 goles en Tercera Andaluza Alevín. Tras esos números, en el Sevilla no se lo pensaron dos veces y contactaron con la familia, la cual, desde el primer momento, trató todo con absoluta normalidad. Además, primó la opción de recalar en la carretera de Utrera por delante de otras canteras. La misma con la que ahora ha llevado el gran revuelo que se ha montado con David Rosa tras su actuación en LaLiga Futures.
La rutina del joven gaditano sigue siendo la misma una semana después de su presentación ante toda España. Estudia en Sanlúcar de Barrameda, donde vive con su familia, y viaja en autobús hasta la ciudad deportiva del Sevilla tres días por semana -en algunas ocasiones son cuatro-. Y es que la entidad hispalense prefiere que todos sus canteranos que viven fuera -siempre y cuando sea posible- continúen viviendo en su casa familiar hasta los 15 años. Es por ello que destina autobuses a las distintas rutas de sus futbolistas: Cádiz, Huelva...
No tardó David Rosa en ganarse a los trabajadores del Sevilla. De hecho, uno de los goles que anotó en Maspalomas se lo dedicó a su monitora, la que se encarga de llevarle a entrenar cada día. Desparpajo... y también estilo, como con su melena viral en todas las redes sociales: "Lo llevo así desde pequeño". Y aunque "cuesta un poco secarlo"... lo ve como su seña de identidad.
Un talento joven que promete, pero con el que se opta por guardar tranquilidad. Desde su familia hasta el club. La normalidad necesaria para que David Rosa siga quemando etapas paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa. Con cabeza y amor por el fútbol. Mucho amor.