Vinicius no jugará el derbi y es duda contra Las Palmas: "Aún me queda un poco..."
La recuperación del brasileño va bien, pero no se quieren correr riesgos. Su participación contra el Atlético está descartada.
Vinicius Junior no jugará el derbi contra el Atlético de Madrid el próximo domingo. El jugador del Real Madrid sigue trabajando en su recuperación, la cual marcha perfectamente, pero su participación en el Metropolitano conlleva un riesgo que no se está dispuesto a correr. Ni jugador ni médicos ven positivo adelantar su reaparición, la cual estaba programada para seis semanas después de su lesión contra el Celta, y sólo sucederá si el jugador se siente al 100% y las pruebas lo corroboran. Él mismo lo dejó caer en la presentación del EA Sports FC 24: "Estoy bien, pero todavía me queda un poco para volver".
La precaución es tal que ni siquiera está confirmado que pueda jugar contra Las Palmas el próximo miércoles 27 de septiembre (19:00). Para entonces no se habrían llegado a las cinco semanas de recuperación, escasas para este tipo de lesiones a pesar de que Vini se ha tomado muy en serio todo el proceso.
Son varios los motivos que llevan a tomar precauciones. Uno de ellos, la zona afectada. Las lesiones en el bíceps femoral son engañosas ya que el futbolista puede sentir la sensación de estar recuperado cuando en realidad todavía sigue sin cicatrizar, arriesgándose a recaer. A esto hay que sumarle que se trata de la primera vez que el de Sao Gonçalo sufre una lesión muscular. No se sabe cómo va a reaccionar su cuerpo y se prefiere no especular con un regreso prematuro.
Vini y su entorno siempre tuvieron claro que no era buena idea correr. Mucho menos para el derbi, un partido de alta intensidad en el que el jugador asumía un riesgo mayor. La tensión, los esfuerzos, los nervios... Son todos los condimentos para provocar una recaída que alargaría su baja.
Aparte de él, Ancelotti no podrá contar con Arda Güler, en el tramo final de su recuperación tras operarse la rodilla. Además, los lesionados de larga duración Militao y Courtois. La duda está DaniCarvajal, al que se le realizarán pruebas el viernes para conocer el alcance de sus molestias. Está previsto que Ceballos y Mendy entren en la convocatoria. El francés ya estuvo contra Union Berlin.
Carletto empieza a recuperar efectivos de cara a un tramo de temporada con mucha carga de partidos. Todavía quedan cinco antes del próximo parón de selecciones, uno de ellos el derbi y otro contra el Nápoles, ambos de visitantes. Las Palmas, Girona y Osasuna completan un calendario y opositan a convertirse en los primeros equipos que le hagan perder puntos al Madrid esta temporada.