REAL MADRID

Una actitud 'a lo Doncic' que explica la conexión de Vinicius con el madridismo

El brasileño ha conectado con la grada de una forma especial y uno de los motivos es porque piensa y actúa como un aficionado más.

Vinicius, en el Wizink Center, animando al Real Madrid de baloncesto./Getty
Vinicius, en el Wizink Center, animando al Real Madrid de baloncesto. Getty
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

No siempre pasa que los jugadores de un gran equipo sean aficionados de este. En el Real Madrid, que firma a futbolistas de todo el mundo, el vínculo suele ser fuerte, pero el madridismo más puro queda para canteranos. Sin embargo, en Chamartín se han encontrado con un brasileño que podría perfectamente ser un socio con insignia. Se trata de Vinicius, que está disfrutando del madridismo en su máxima expresión.

El atacante protagonizó una de las imágenes del último partido de Euroliga del Madrid. La sección de baloncesto remontó al Partizan una eliminatoria y un último duelo que tenían perdido. Entre los personajes ilustres que acudieron al WiZink Center se encontraba Vini. Animando como ninguno, celebró las decisivas canastas de Sergio Rodríguez o Sergio Llull. Tras el encuentro, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Nada es imposible para quien es MADRIDISTA". Un día después se contabilizaban 144.000 me gustas, 16.000 retuits y 2.500 comentarios.

Se ha metido a la afición en el bolsillo de una forma natural y por un motivo por encima del resto: vive el madridismo como uno más. De ahí que esté atento cada vez que el club se enfrenta a un reto en cualquiera de sus secciones. Se pueden ver varios posteos suyos animando al baloncesto y también al equipo de fútbol femenino.

Un claro ejemplo se dio en 2021. La portera del primer equipo Misa publicó en redes sociales por subir un montaje en el que la veía junto a Asensio celebrando un gol. "Misma pasión", firmaba. Recibió ataques, principalmente de parte de fans de otros equipos, muchos de ellos sexistas. Acabó eliminando la imagen y, con su acción, desató la solidaridad del madridismo, que publicó en masa fotos celebrando goles con la camiseta del Madrid. Entre ellos, como otros jugadores del primer equipo, Vinicius.

Otro gesto que gusta al madridismo es el de apoyar a los deportistas de otras disciplinas que se han declarado seguidores del conjunto blanco. Entre ellos, dos tenistas, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Al primero le regaló una camiseta en 2020 con la siguiente firma: "Para el fenómeno y madridista Rafael Nadal". "Es el número 1º y madridista", añadió al post. Al segundo, al que vio en directo recientemente en el Madrid Mutua Open, también le dedicó una publicación. En la misma venía adjunta una foto de ambos saludándose y un mensaje: "¡HALA MADRID!".

Luego, sus acciones sobre el campo. Besa el escudo o se lo señala cada vez que marca. O la admiración hacia sus compañeros de la primera plantilla. Kroos, Modric, Casemiro, Benzema o Marcelo han sido catalogados de leyendas en sus redes sociales.

Es una actitud que se asemeja a la de Luka Doncic, con la diferencia que el esloveno sí se formó en Valdebebas. Su fanatismo por el Real no se acabó cuando se marchó a la NBA y sigue mandando mensajes públicos de apoyo tanto a sus excompañeros del baloncesto como al equipo de fútbol.

Vini también ha actuado como portavoz en alguna ocasión. La última, antes de la ida de las semifinales de Champions contra el Manchester City. Consciente de que el equipo necesitaba el apoyo de los aficionados, los citó para la ya mítica busiana tanto en la calle de Concha Espina como en la plaza de Sagrados Corazones. Un gesto que suelen tener capitanes o chicos de la casa y que, en este caso, ha adoptado como suyo.

Estos gestos le ayudan a conectar con la grada de una forma que no han conseguido muchas estrellas del club. Jugadores como Ronaldo, Figo o Beckham despertaban el respeto de la grada, pero la unión con Vini es diferente, más propia de un canterano. E invita a los fanáticos a defenderle con aún más convicción cuando se le ataca. Un futbolista que nunca se olvida de la afición porque piensa y siente como uno de ellos.