GETAFE CF

La única nota positiva de Bordalás en la pretemporada es un portero que dijo 'no' a Real Madrid y Atlético: Diego Ferrer

El guardameta, juvenil de 1,95 metros, ha convencido al técnico alicantino y al preparador Juanjo Roa: "Va para crack".

Diego Ferrer, durante esta pretemporada con el Getafe. /Getafe CF
Diego Ferrer, durante esta pretemporada con el Getafe. Getafe CF
Manuel Amor

Manuel Amor

En casa Getafe, club singular, no se recuerda una pretemporada tan atípica como la de este verano. El éxodo de futbolistas (Maksimovic, Greenwood, Mata…) y la escasez de fichajes han dado pie a situaciones tan insólitas como la que llevó a solicitar la cancelación del amistoso ante el Albacete previsto para el pasado sábado.Bordalás, sin refuerzos, consideró innecesario sobrecargar las piernas de sus pocos futbolistas. Tres días antes se habían medido al Real Oviedo… y el técnico colocó a dos centrales, Alderete y Nabil, como delanteros. Además de servir como medida de presión, fue la constatación de las limitaciones con las que cuenta su plantel a apenas dos semanas de empezar la Liga. Después llegaron otros dos encuentros, contra Real Zaragoza (0-1) y Atlético (1-3), y ambos se saldaron de nuevo con derrota.

Pero, como en cada situación de crisis, en el Coliseum también ha brotado algún factor positivo al que agarrarse. Uno de los nombres de este estío, con permiso de otros canteranos como Alberto Risco, el propio Nabil o el lateral izquierdo Gorka (ha vuelto a un nivel altísimo tras superar una rotura de cruzado), es el portero Diego Ferrer (2007): que a comienzos de mercado dijo 'no' a las llamadas de Real Madrid y Atlético para crecer en el sur de la Comunidad y su apuesta empieza a dar réditos.

El guardameta ha pegado un salto exponencial en los últimos meses. La temporada pasada militó en el Juvenil C del Geta (la categoría que le correspondía por edad) y sus buenas actuaciones, además de sus potentes condiciones de base, llamaron la atención de los ojeadores de Valdebebas y el Cerro. Blancos y colchoneros le tentaron para incorporarse a su Juvenil B en este mercado… pero Ferrer optó por desechar ambas propuestas y renovar en el Coliseum. Lo hizo por apego al equipo que le forma desde hace tres temporadas y convencido de que continuar de azulón sería la mejor opción para su desarrollo.

El Getafe, encantado con su rendimiento, decidió que realizase toda la preparación para la 24-25 con Bordalás y junto a los guardametas David Soria y el recién llegado Jiri Letacek. Y en los entrenamientos ha vuelto a dejar patentes sus virtudes: agilidad, dominio del apartado aéreo y control del juego de pies. Juanjo Roa, entrenador de porteros, es otro de sus grandes valedores. Después de quedarse sin minutos en el primer amistoso ante el Coventry City, Ferrer debutó como titular en la derrota contra el Real Oviedo (0-1) y cumplió con nota a sus 17 años pese a encajar el único gol del partido en el minuto ocho.

Lo esperado es que continúe con los 'mayores' hasta el término de la pretemporada y después se incorpore a la disciplina del Juvenil A, en el que proseguirá con su crecimiento y optará a colarse en alguna citación del filial. Al menos, y a falta de incorporaciones experimentadas que eleven el nivel, Bordalás celebra un pequeño triunfo y que la base siga fabricando talentos. Desde el vestuario aseguran que Ferrer "va para crack"... y el club le mima después de que rechazase a dos gigantes.