SEVILLA FC

El tiempo de baja de Delaney aumenta y su salida se congela

Tras nuevas pruebas complementarias el danés tiene una pequeña rotura en el ligamento. La Bundesliga iba a ser su destino.

Delaney cae lesionado con Dinamarca./REUTERS
Delaney cae lesionado con Dinamarca. REUTERS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La mala fortuna sigue persiguiendo al Sevilla. Las lesiones han castigado al club también en el Mundial y Thomas Delaney, que caía lesionado durante el primer partido de la fase de grupos con Dinamarca, estará algo más de tiempo de baja de lo esperado. Después de diversas pruebas complementarias a las que ha sido sometido el centrocampista desde su llegada, el diagnóstico es algo menos favorable: rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. El tiempo de baja será en torno a las 8 semanas, aunque dependerá lógicamente de su evolución.

Este nuevo parte supone un duro revés ya no sólo por la pérdida deportiva del jugador. El Sevilla está tratando de aligerar efectivos, y la salida de Delaney rumbo a la Bundesliga estaba muy cercana a pesar de que se había rumoreado con la posibilidad de que regresara a su país. Tendrán por tanto que volver a buscar nuevas soluciones que permitan a la entidad liberar ficha, liberar masa salarial y recaudar dinero que sea utilizado en la renovación de la plantilla.

En principio, las pruebas realizadas al jugador tras caer lesionado por parte del combinado danés revelaban en un escueto comunicado lo siguiente: "Thomas Delaney debe abandonar el Mundial. Sufrió una lesión en el partido de Túnez. Delaney viaja a casa y se enfrenta a unas 4 semanas de rehabilitación". Los nervionenses prefirieron esperar a su regreso, para continuar con las pruebas y tener un diagnóstico certero.

La del danés es una de las opciones que tenían los andaluces. De momento, se sigue esperando a que Kasper Dolberg llegue a un acuerdo con el Hoffenheim. Los agentes del delantero siguen negociando su nuevo contrato con los alemanes y Monchi espera esa llamada que dé oficialidad a su salida. Con la cita mundialista recién terminada, el buen hacer de Bono con Marruecos o de los argentinos, permiten ser optimistas con la llegada de ofertas que sean valorables por los sevillanos y que alguna de ella se pueda concretar.

Mientras tanto, Sampaoli sigue esperando refuerzos. Con el mercado parado y la caja bajo mínimos, la prioridad siguen siendo las salidas. El técnico argentino tiene el compromiso del club de que al menos llegará un central (él quiere que tenga experiencia) y un delantero que aumente la contundencia en las áreas, uno de los grandes lastres durante toda la temporada. Enero se acerca y hay mucho trabajo por delante.