MALLORCA 1 - REAL MADRID 0

Todo apunta a que Courtois no viajará este lunes a Marruecos

El belga no disputó el partido ante el Mallorca tras sufrir un pinchazo en el aductor de su pierna izquierda.

Thibaut Courtois habla con los médicos del Real Madrid, alertando de sus molestias./Efe
Thibaut Courtois habla con los médicos del Real Madrid, alertando de sus molestias. Efe
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Thibaut Courtois es baja de última hora para el duelo contra el Mallorca y todo apunta a que tampoco disputará, al menos,las semifinales del Mundial de Clubes. A falta de las pruebas médicas a las que se someterá este lunes en Madrid, hay mucha cautela con su estado. El equipo viaja a las siete de la tarde a Marruecos y, salvo sorpresa, el belga no se subirá al avión. No se descarta, no obstante, que se desplace posteriormente, junto a otros tocados que están en una situación similar, en caso de que el Madrid llegue a la final del sábado.

El belga, que salió a calentar sin dolor aparente, notó un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda en uno de sus ejercicios. Inmediatamente, los médicos salieron a atenderle para ver de qué se trataba y manipularle la zona afectada. Tras meterse a vestuarios, se confirmó la noticia: unas molestias le impedía comenzar el partido. En su lugar entraría Lunin.

Ancelotti sobre la lesión de Courtois.

Una nueva lesión que frena al guardameta en su mejor momento de la temporada. Desde el regreso del Mundial estaba siendo uno de los mejores del equipo, en línea con lo mostrado la temporada pasada.

El principal miedo en el madridismo es que la semana que viene el equipo se juega un nuevo título, el Mundial de Clubes, y podría hacerlo sin uno de sus pilares. De hecho, es lo que esperan a falta de las pertinentes pruebas médicas. Y en el horizonte, la ida de Champions contra el Liverpool (21 de febrero). Courtois se suma a las bajas de Mendy, Lucas, Benzema y Hazard.

Se trata del segundo problema físico que sufre en esta 2022/2023. Ya estuvo cinco partidos fuera de combate por dolores en el nervio ciático. Cuando esa primera lesión estaba olvidada, aparece este pinchazo en el aductor. Contando el de Mallorca, desde que llego al conjunto blanco en 2018 se ha perdido 16 choques por diferentes causas físicas.

Será una buena oportunidad para Lunin. Apartado por Ancelotti de la Copa del Rey, se encuentra con esta sorpresiva ocasión de brillar. Dio un buen rendimiento en los partidos que jugó en el primer tramo de curso. El reto es cambiar la idea de algunas personas en el club que creen que es necesario un cambio de portero suplente la temporada que viene.