SEVILLA FC

La tensa espera por Dolberg

Los agentes del delantero siguen trabajando para que Niza y Hoffenheim lleguen a un acuerdo.

Dolberg en el último partido con Dinamarca./REUTERS
Dolberg en el último partido con Dinamarca. REUTERS
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La salida de Kasper Dolberg no termina de cuajar. Si bien es cierto que todas las partes son optimistas, en el Sevilla la calma tensa se empieza a notar. Cada día que pasa es un gramo más de intranquilidad ante la posibilidad de que pueda romperse. Los agentes del delantero llegaron hace días a un acuerdo con el Hoffenheim pero el 'ok' definitivo del Niza, club propietario de sus derechos, no termina de producirse. Los alemanes están dispuestos a aceptar la opción de compra obligatoria que quieren imponer los franceses pero no así la cantidad.

Y es por ello que el Hoffenheim busca alternativas en el mercado por si la operación se enquista definitivamente. El danés sigue siendo la primera opción, pero si el Niza no rebaja sus pretensiones será imposible llegar a un acuerdo y quieren tener preparada una opción B.

Los de nervión son meros espectadores en esta operación. No pueden apretar ni opinar salvo en la decisión que tomaron tanto la dirección deportiva y el cuerpo técnico de buscarle una salida ante sus bajas prestaciones. Dolberg sigue sin aparecer por la ciudad deportiva con permiso del club. De hecho, es el único de los jugadores a los que se le ha invitado a salir que no entrena en Sevilla.

De momento la dirección deportiva tiene dos fichas libres para acometer los refuerzos. Con la traumática salida de Isco, Monchi sigue trabajando para reforzar el centro de la defensa y buscar un delantero que dote al equipo de contundencia en las dos áreas. La economía de la entidad sigue siendo un gran lastre a la hora de apostar por las principales alternativas que tienen señaladas.

Kasper Dolberg fue una apuesta personal de Monchi. El de San Fernando confiaba en relanzar su carrera después de un año irregular en el Niza. Sus cualidades y su etapa en el Ajax, donde anotó 45 goles en 119 partidos, habían llamado la atención de la dirección deportiva años atrás, como de otras tantas en el panorama europeo. Pero nunca ha llegado a adaptarse al Sevilla ni al fútbol español. Tímido, casi ausente y con el problema añadido del idioma, el danés sólo ha jugado 303 minutos