CHAMPIONS | FC BARCELONA - YOUNG BOYS

Szczesny estrenó la butaca de no convocado... sin ser aún jugador del Barça

El portero polaco vio el partido ante el Young Boys en el palco de Montjuïc.

Szczesny, en el palco para del Barça - Young Boys. /REUTERS
Szczesny, en el palco para del Barça - Young Boys. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona debutó en Montjuïc en Champions tras el tropiezo en Mónaco. El cuadro blaugrana estaba obligado a ganar. No le quedaba otra combinación posible que no fuera sumar los tres puntos. Hansi Flick apostó por su once de gala después de las rotaciones del sábado ante Osasuna con Ferran Torres.

Szczesny, en el palco. RELEVO / ÁLEX PINTANEL

El partido no se lo perdió Szczesny. El nuevo futbolista blaugrana hizo su primera aparición pública tras aterrizar a Barcelona durante la mañana del lunes. Lleva poco más de 24 horas en la Ciudad Condal y esta noche vio el choque en directo. Protocolo de la institución azulgrana le reservó una butaca con su nombre en la cuarta fila del palco junto con el resto de futbolistas no convocados. Se sentó al lado de Kochen.

El guardameta está a la espera de firmar su contrato con el Barça hasta final de temporada. Aún no es oficial, pero lo será en las próximas horas. Unas cuestiones burocráticas han retrasado la signatura. El acuerdo entre el jugador y el club está cerrado. El Barça tiene el ok de LaLiga y el objetivo es oficializarlo cuanto antes para que Szczesny pueda incorporarse a los entrenamientos.

Mientras, el portero ya ha podido hablar con Hansi Flick y su compatriota y amigo Robert Lewandowski. El lunes estuvo en la Ciudad Deportiva y en el Hospital de Barcelona pasando la revisión médica. La supero sin ningún tipo de problema. En los últimos días, se ha ejercitado en solitario para ponerle las cosas complicadas a Flick después del parón. Szczesny llega a Barcelona para ser titular. De momento, esta noche vio el Barça - Young Boys desde la zona noble del Estadi Olímpic Lluís Companys.