ALAVÉS-GIRONA

Alivio con Miguel Gutiérrez: se fue llorando pero en principio es un golpe

Miguel Gutiérrez, en un partido en Montilivi. GIRONA FC
Marc Mosull

Marc Mosull

Susto mayúsculo en el Girona durante su encuentro ante el Alavés en Mendizorroza. Corría el minuto 56 y Miguel Gutiérrez se llevó un duro golpe en su rodilla izquierda con Carlos Vicente. En seguida se tumbó en el suelo el lateral del conjunto catalán entre gestos evidentes de dolor. Mientras lo atendían, en seguida uno de los médicos mostró el pulgar hacia bajo para comunicar al banquillo gironí que el dorsal número 3 de su equipo no podría continuar sobre el terreno de juego. Un rato más tarde llegaron noticias un poco mejores. No fue nada grave, solo un golpe, un susto importante pero nada más que eso. El jugador salió dolorido pero según las primeras exploraciones sin ningún roto importante.

El lateral no podía apoyar la pierna en el verde y tuvo que ser ayudado por dos miembros del staff médico para salir del terreno de juego. Las primeras pruebas realizadas calmaron un poco los ánimos, aunque no se descarta hacer más, en principio las sensaciones son positivas. Más tarde su entrenador, Míchel, también comentó que fue menos de lo que se esperaba.

Míchel habla sobre la situación de Miguel Gutierrez. LaLiga

La imagen de Miguel Gutiérrez entre lágrimas en el banquillo fue realmente desgarradora, pero las noticias de su estado son un enorme alivio para un jugador que está en el mejor momento de su carrera. De hecho, es indiscutible en el conjunto de Míchel, que hace apenas seis días confirmó su clasificación para la Champions League tras golear al FC Barcelona en Montilivi en una gran noche de Portu.

En el momento del golpe de Miguel Gutiérrez, el Girona estaba ganando 1-2 ante un Alavés que no podía contener a los catalanes. Y de hecho, en la acción posterior al golpe de rodilla contra Carlos Vicente, Savinho había marrado una ocasión clarísima para poner el 1-3 en el marcador. Finalmente el partido quedó empatado a dos con un gol final con un gol de Guridi. El Girona, que sigue en la lucha por la segunda plaza y meterse así en la Supercopa de España, muy probablemente podrá contar con Miguel Gutiérrez para conseguirlo.