REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

El plan que anticipó Ancelotti se activa con Rodrygo en su semana con más ruido

El brasileño, que reclama que le equiparen a Vinicius o Mbappé, no forma parte de un once con Brahim y Güler.

Rodrygo, en el calentamiento del Real Madrid-Betis previo al parón. /EP
Rodrygo, en el calentamiento del Real Madrid-Betis previo al parón. EP
Manuel Amor

Manuel Amor

Carlo Ancelotti viste de suplente a Rodrygo para medirse desde las 21:00 (Movistar Plus+) a la Real Sociedad. El brasileño, protagonista en las últimas semanas al reclamar un mayor protagonismo y que le equiparen al tridente formado por Bellingham, Mbappé y Vinicius, tendrá descanso después de jugar 169' con Brasil en este parón. Los internacionales con la Canarinha se reincorporaron al trabajo con el grupo el jueves y apenas disfrutaron de dos entrenamientos para preparar el partido.

La decisión con el paulista se encuadra dentro del plan de descansos de Carletto, decidido a rotar más que en temporadas anteriores y a proteger a sus futbolistas después de los parones. Rodrygo voló a Curitiba para medirse a Ecuador, disputó los 90', se trasladó después a Asunción para disponer de 79' en la derrota con Paraguay y regresó a la capital hace sólo 48 horas. Una paliza de 18.000 kilómetros que le cuesta el banquillo.

Vinicius realizó el mismo esfuerzo o incluso más (completó los dos encuentros), pero su importancia, superior a la del '11', obliga al entrenador a tirar de él en un día clave: la cita es relevante (la Real nunca regala nada) y el Madrid necesita recortar la distancia de cuatro puntos que ya sufre con el Barça. Las bajas, con Bellingham, Camavinga o Tchouameni en el dique seco, tampoco dan lugar a permitirse demasiadas licencias y prescindir de muchos jugadores.

Vacaciones en plena temporada a internacionales, la solución de Ancelotti al calendario.

Antes del inicio de Liga, el técnico italiano ya anunció una novedosa idea para reducir la fatiga de sus futbolistas y regalar "vacaciones" en mitad del curso: "Los jugadores necesitan descansar. Estamos pensando en dar vacaciones individuales a lo largo de la temporada; es algo que evaluaremos con el staff médico y con los preparadores. Cuando vengan de partidos internacionales, si Vinicius va con Brasil, por ejemplo, lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen, no ponerles a entrenar nada más terminar con su selección".

Aunque ese planteamiento todavía no se ha trasladado a la práctica, Ancelotti sí avanzó con ese discurso que mimará a sus hombres ante una campaña larguísima (más de 70 compromisos si el Madrid alcanza las últimas instancias de Champions o Mundial de Clubes) y que volverá a acoger ventanas de selecciones en octubre, noviembre, marzo y junio.

El ruido con Rodrygo

El extremo ha trasladado en las últimas semanas varios 'recados' que hacen entender que no se encuentra demasiado conforme con cómo se le valora. Tras Mallorca tuvo que borrar un WhatsApp ("la semana pasada hablaron del trío de Bellingham, Mbappé y Vini, pero van a tener que sumarle la R de Rodrygo"), en Brasil se refirió a su rol de comodín con el equipo de Dorival ("parece que sólo estoy para rellenar espacios") y ha confesado sentirse molesto por su ausencia entre los 30 candidatos al Balón de Oro.

Ancelotti descarta un problema de celos con Rodrygo.

Ancelotti se refirió ayer a todo y atajó la crisis: "Si hay un problema de este tipo (de celos) lo voy a detectar. En el vestuario no comentamos lo que dice un jugador con su selección. El ambiente es muy sano, hay futbolistas que van a tener más responsabilidad; yo creo que Rodrygo merecía estar entre los nominados al Balón de Oro y entiendo que se enfade". Hoy, Brahim actuará en su lugar.