Simeone confirma el mensaje que desembocó en la salida de Samu Omorodion: "Quedó claro que no quería quedarse en el Atlético"
El entrenador rojiblanco compareció ante los medios antes del partido de este domingo ante el Leganés.
En una semana marcada por las sanciones, Diego Pablo Simeone tomó la palabra. Si primero se conoció que el Atlético de Madrid tomaba la firme decisión de no vender entradas a la grada de animación para los próximos cinco partidos que los rojiblancos disputarán lejos del Metropolitano, un día después el Comité de Apelación redujo de tres a un encuentro el cierre parcial del estadio tras los incidentes ocurridos en el derbi madrileño.
"Si han decidido eso (reducción a un solo partido de sanción) es lo mejor que pudo haberse decidido. Nosotros nos centramos en el partido. Viene un rival que ha tenido buenos partidos compitiendo muy bien. Mañana tendremos que llevar el choque a donde creemos que le podemos hacer daño", señaló el entrenador argentino en la previa del duelo ante el Leganés.
Cinco mil aficionados se quedarán este domingo sin poder acceder al estadio como consecuencia del castigo impuesto por el Comité de Competición. La ausencia de esta parte de la hinchada, para Simeone se notará. "Es una gente que siempre está cantando, pero no tengo dudas de que, van a faltar 5.000, pero tenemos 55.000 para compensar esa gente que mañana no va a estar".
Dejando a un lado la sanción, Samu Omorodion ha sido el otro gran protagonista de la semana en clave atlética. El delantero del Porto, que ha arrancado el curso a un grandísimo nivel - lleva siete goles en siete partidos con los dragões- confesó hace unos días haberlo pasado realmente mal durante el tiempo que estuvo ejercitándose en el Atleti: "En el Atlético me entrenaba apartado. No me sentía partícipe, no como un futbolista", señalaba.
Hace unos días Relevo desvelaba que el atacante había mandado un mensaje a la entidad pidiendo que le dejaran salir y este sábado así lo ha confirmado Simeone. "Tratamos de ser justos en la búsqueda de lo mejor para el club y lo mejor para el equipo. Él sabe muy bien que el 28 de junio mandó un mensaje donde quedó claro que no quería quedarse en el Atlético de Madrid". Fuentes cercanas al jugador explicaron a este medio que Samu envió ese mensaje tras ser conocedor que el club estaba intentando fichar a Sørloth y a Julián Álvarez.
Sobre este último, el Cholo ha confesado que el argentino "va mejorando día a día" y que le necesitan "en el estado en el que está". El Atlético no gana en LaLiga desde la victoria ante el Celta el pasado 26 de septiembre en Balaídos y frente al Leganés los rojiblancos necesitan volver a su mejor versión si no quieren descolgarse más del campeonato.