REAL MADRID

Carlo Ancelotti maneja las críticas: "La lluvia fina no la oigo y si la oigo saco un paraguas"

El técnico italiano compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Espanyol.

Manuel Amor

Manuel Amor

Mostrar comentarios destacados

💬 Lo más destacado de la rueda de prensa de Ancelotti

📌 "Benzema ha recibido un golpe en el tobillo. Se le ha hinchado y no jugará".


📌 "Rodrygo va a ser el delantero centro contra el Espanyol". 


📌 "¿Si quiero a Mbappé? Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en tres días... y que nunca contestaré". 


📌 "¿Críticas? La lluvia fina... no la oigo. Y si la oigo, me pongo el paraguas".


📌 "Mendy está recuperado. Contaré con él contra el Liverpool". 


💬 Lo más destacado de la rueda de prensa de Ancelotti


La vuelta de Mendy: "Se ha recuperado. Va a entrenarse con el equipo el domingo para estar disponible contra el Liverpool". 

Las críticas y lo que pasó en 2015: "No tengo que volver atrás. Todos los años hay momentos más difíciles de lo normal. Pasó el año pasado, y el anterior, cuando estuve en el Everton. Es mi trabajo. La lluvia fina... no la oigo. Y si la oigo, me pongo el paraguas". 

El bajón de Benzema: "Queremos que llegue a condiciones óptimas al partido del miércoles. Y ya está". 

El Espanyol: "Van a jugar un partido sólido, con una buena organización defensiva y pocos espacios. Tienen buenos delanteros. Joselu es muy peligroso en el balón aéreo. Eso es lo que van a plantear". 

Trabajar el aspecto defensivo sobre el ofensivo: "Lo defensivo es lo más importante, sobre todo con esta plantilla, que tiene una calidad extraordinaria con balón. Es compromiso colectivo, trabajo y sacrificio. En los últimos tiempos lo hemos hecho muy bien. Somos más sólidos y presionamos más arriba. Nos da mucha confianza. El talento está ahí. Antes o después, sale". 

El fichaje de Mbappé: "Es una pregunta que me puedes hacer hoy, en tres días, en una semana y en un mes; nunca la contestaré". 

Rodrygo y la posición de mediapunta: "A veces es mejor meter su calidad por fuera; en otros partidos preferimos que juegue entre líneas. Depende de cómo planteemos el partido. Puede jugar en muchas posiciones, y eso es lo bueno". 

Álvaro Rodríguez: "Está preparado para jugar de titular. No tiene experiencia, como nadie que empieza un trabajo. Él tiene la calidad para jugar desde el primer minuto". 

El estado de Benzema: "Está muy animado anímicamente. Vivimos en un ambiente motivador, de confianza. Creemos que podemos jugar muchas cartas en LaLiga, en la Champions y también en la Copa del Rey". 

Camavinga: "Lo he dicho muchas veces: lo veo como interior y, en la emergencia, de lateral". 

La continuidad de Benzema: "Tengo claro qué va a pasar el próximo año, pero no soy un mago". 

Rodrygo, en el once: "Sí, va a jugar Rodrygo de delantero centro".

Cómo afecta la ausencia de Benzema: "Es inevitable que afecte. Es un jugador demasiado importante. Marcó 40 goles la temporada pasada. Todavía no ha alcanzado ese nivel y eso nos ha afectado un poco. Va a ser clave hasta el final. No estamos hablando de un futbolista que tenga que llegar a un nivel óptimo. Tenemos confianza en él. Todos pueden tener un golpe". 

Jornadas definitivas por LaLiga: "Es un momento importante de la temporada. Queremos llegar al Camp Nou con buenas sensaciones, después de ganar mañana y pasar a cuartos de la Champions". 

¿Qué le pasa a Benzema?: "Karim ha recibido un golpe en el tobillo. Se le ha hinchado y ha intentado recuperarse, pero no ha podido. Ha empezado a entrenarse hoy de manera individual. Va a estar disponible para el partido del miércoles". 

El 'caso Negreira' y si había corrupción en el fútbol de hace años: "Es un tema muy complicado, tendríamos que volver atrás en el tiempo. Prefiero quedarme aquí y hablar de otras cosas, que en estos momentos es lo más importante". 

El partido de mañana y la semana: "Hemos trabajado en el aspecto táctico y en el plano ofensivo, que en los últimos partidos no ha salido bien. Tenemos una semana importante, con el encuentro contra el Espanyol, los octavos de la Champions y el Clásico de Barcelona. Creemos que estamos en forma".

¡Comienza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti!

⚽ El Espanyol, último obstáculo antes de una semana grande

📌 Los pericos, que pelean por evitar el descenso, pondrán a prueba los problemas ofensivos del Madrid: un gol en los últimos tres partidos... y a balón parado.


📌 El próximo miércoles se juega la vuelta de octavos de Champions contra el Liverpool; el domingo, el Clásico liguero en el Camp Nou.


🚩 Benzema y Alaba, únicas ausencias en el entrenamiento

📌 El delantero no ha participado en las últimas tres sesiones y descansará ante el Espanyol. El austríaco continuó con su proceso de recuperación en un campo anexo.


📌 Mendy y Mariano sí se han ejercitado con el grupo, al igual que los canteranos Obrador y Álvaro Rodríguez.


👋 ¡Hola!

Bienvenidos a la rueda de prensa de Carlo Ancelotti, que comparece ante los medios en la previa del partido ante el Espanyol (sábado, 14:00). Los blancos están a nueve puntos del Barcelona en LaLiga y necesitan ganar para no descolgarse definitivamente.